El canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron este viernes a familiares del gendarme Nahuel Gallo, detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela. La mandataria acusó al fiscal chavista de “mentir” y dijo que “lo único ilegal fue la forma en que lo secuestraron”.
El encuentro se llevó adelante en la sede Central del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los funcionaron se reunieron con Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano del gendarme. El joven fue detenido y acusado de “espionaje” por el gobierno venezolano. No obstante, sus familiares remarcaron que Nahuel es “inocente”.
Leé también: La Justicia exigió a Venezuela respuestas sobre el gendarme secuestrado: “No sabemos si está vivo”
Este viernes también se conoció un comunicado del fiscal general del régimen bolivariano, Tarek William Saab, en el que asegura que el gendarme se encuentra detenido en Caracas, acusado de actos de terrorismo.
“Queremos que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata”, expresó la ministra de Seguridad y agregó: “El exembajador argentino en Caracas, Óscar Laborde trabaja para el régimen chavista, ayudó en esta falsa acusación. Nosotros trabajamos para defender a un gendarme argentino que está siendo acusado de un delito que no cometió”, expresó la ministra de Seguridad.
“Los representantes de la Argentina haremos todo lo que haya que hacer, hablar con todos los países. Pero ahora estamos en una primera etapa. Nuestro objetivo es desmontar esta escenificación por la que convirtieron a un ciudadano argentino en un terrorista”, siguió.
La pareja del gendarme detenido en Venezuela cargó contra el exembajador K: “Se tiene que responsabilizar”
María Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Agustín Gallo, denunció este jueves que sufrió una persecución de vehículos sin placas y con vidrios ahumados por parte del chavismo y aseguró que el exembajador kirchnerista en Caracas, Oscar Laborde, “se tiene que responsabilizar por lo que está haciendo”.
“Si el gobierno de Argentina está haciendo lo que está haciendo sus razones tendrá”, afirmó la mujer al aludir a la denuncia por “traición a la Patria” presentada por el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich en contra el exdiplomático.
En declaraciones al canal colombiano NTN24, Gómez dijo que “en ningún momento” tuvo contacto con Laborde. “Lo conocí cuando me enviaron un video por mi WhatsApp poniendo en tela de juicio la relación que tengo con Nahuel, diciendo que no tengo ningún hijo y que no estamos casados”, señaló.
Leé también: La Justicia exigió a Venezuela respuestas sobre el gendarme secuestrado: “No sabemos si está vivo”
Al respecto, aclaró: “Tenemos una relación de hace cuatro años con un hijo (Víctor, que cumplirá dos años en enero, según dijo). Vivimos en Luján de Cuyo (Mendoza). Nuestra vida está ahí”.
Además, declaró que “es una irresponsabilidad total que (Laborde) afirme algo que es mentira. Él me cataloga que estoy en Venezuela como una persona que soy aliada de la oposición. Es totalmente mentira. Emigré hace seis años a la Argentina buscando una mejor calidad de vida. Se tiene que responsabilizar por lo que está haciendo. Si el gobierno de Argentina está haciendo lo que está haciendo sus razones tendrá”, enfatizó.
“Ya irresponsable fue decir que Nahuel y yo no somos nada. Esas declaraciones nos perjudican a nosotros que estamos acá en Venezuela”, prosiguió.