Diez días después del sorteo de Euromillones del pasado 27 de diciembre, aún no se conoce el nombre del afortunado ganador del bote de 41 millones, que cayó, en el número 27.360, situado en la calle Susana Benítez, número 27, del municipio cordobés de Puente Genil (30.000 habitantes).
90 días para reclamar el premio
El anónimo, agraciado con los 41 millones, dispone de 90 días a partir del día siguiente del sorteo para reclamar el premio, ya que si no, lo perderá. Esto supone que debe hacerlo antes del 27 de marzo, momento en el que se cumple el límite para hacerlo.
Sin embargo, y por raro que parezca, no es la primera vez que sucede algo así. Un ciudadano británico perdió un millón de libras en 2003 y, como nunca llegó a reclamarlas, fue a parar a causas benéficas.
Aunque, que no se sepa nada del ganador en Puente Genil, no quiere decir que no lo haya reclamado ya. De hecho, a pesar de lo que quisieran sus vecinos, que no se conozca la identidad de los ganadores de grandes premios de las loterías es lo habitual en España, pues la mayoría prefiere mantenerse en el anonimato.
«Lo más probable es que sea alguien del pueblo», explicaba a Telecinco Jesús Pérez, marido de Virginia Florido, la titular de la mercería y Despacho de Lotería La Aguja de Oro de Puente Genil.