Publicado: septiembre 15, 2025, 6:54 pm
El FBI ha informado este lunes que el arrestado como presunto autor del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, quien perdió la vida el miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en una universidad de Utah, estaba obsesionado con el influencer. Así se ha pronunciado Dan Bongino, subdirector de la institución, en una entrevista concedida a la cadena FOX News y recogida por ABC News después de que el director de la entidad, Kash Patel, confirmara que el ADN hallado en una toalla envuelta alrededor del arma y en un destornillador encontrado en la escena del crimen corresponde con el de Tyler Robinson.
«Puedo informar hoy que los resultados de ADN de la toalla que estaba envuelta alrededor del arma de fuego y el ADN del destornillador se procesan positivamente para el sospechoso bajo custodia», ha afirmado Patel, quien también ha hecho referencia a una nota hallada en la casa del acusado. «Básicamente decía: tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk. Y voy a aceptar que esa nota fue escrita antes del tiroteo», ha dicho antes de que agregar que, a pesar de que fue destruida, se halló «evidencia forense» de la misma.
Por su parte, Bongino ha afirmado que el acusado, de 22 años, habría dado «múltiples» señales de advertencia y que están investigando si alguien sabía de las intenciones de Robinson. «¿Lo oyeron y pensaron que era una broma? Eso es lo que estamos intentando averiguar ahora», ha declarado el subdirector del FBI, que ha sido ampliamente criticado después de que su director anunciara el arresto del autor de los disparos y posteriormente se confirmara que la persona no tenía relación con los hechos.
Robinson está acusado de asesinato agravado y de obstrucción de la justicia. Según informó el domingo el gobernador de Utah, Spencer Cox, el acusado se negó a cooperar con los investigadores y todavía no ha confesado ser el asesino de Kirk. El joven fue detenido después de que su padre lo reconociera en las fotografías publicadas por las autoridades y el presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido que sea castigado con la pena de muerte.