Publicado: febrero 7, 2025, 5:13 pm
Sebastián Sosa fue uno de los exjugadores de Vélez acusados por abuso sexual. Luego de que el club le rescindiera el contrato, el arquero se unió a Deportivo Maipú y, tras quedar libre del equipo mendocino, acordó su llegada a Juventud de Las Piedras. Desde su Uruguay natal decidió romper el silencio y contó cómo vivió todo este tiempo.
Leé también: Un exjugador de Vélez acusado de abuso sexual fue presentado como refuerzo de un club del fútbol argentino
«Uno sigue afectado por esta situación, pero es importante para mí y la familia radicarme nuevamente en Uruguay y volver a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Estoy de pie, en carrera, agradecido“, expresó en Sport 890.
Y agregó: “Con mi abogado metimos una denuncia por falsos testimonios para tratar de que poco a poco la verdad salga a la luz. Ha sido un proceso largo y difícil, pero todo viene aclarándose“, indicó. Acto seguido, destacó: “No hay un libro de cómo sobrellevar este tipo de situaciones. Fue un año durísimo para todos, especialmente para mi esposa y mi núcleo más interno».
“Le puse el pecho para salir adelante. Estoy con la consciencia tranquila, eso es lo que más me ayudó para seguir caminando y seguir de pie», cerró.
El arquero está imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado que se inició tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio que en ese momento jugaban en Vélez.
![Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín fueron acusados de abuso sexual. (Foto: Gentileza José Inesta)](https://gerente.com/ar/wp-content/uploads/sites/14/2025/02/H2N4VKWNCRHITEYDHKZRC7FFSE.jpg)
Sosa quedó en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos y recibió autorización para salir del país, aunque deberá cumplir con ciertos requisitos. Deberá presentarse una vez al mes ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género, remitir en tiempo real su ubicación una vez al día y acudir una vez por semana a una comisaría de Montevideo para firmar el libro de comparendo.
Cuáles son las penas a las que se enfrentan los exjugadores de Vélez
- Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y enfrentan penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel, según lo establecido en el Código Penal.
- Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En este caso, el arquero se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas, le pena mínima sería de ocho años.
- En el caso de Abiel Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que se enfrenta a penas que van desde los seis a los 15 años de cárcel.