Publicado: marzo 26, 2025, 8:00 am
A diario son muchas las personas en España que buscan una dieta para intentar perder peso. En Internet circulan cientos de métodos para adelgazar, pero es muy importante tener en cuenta que para poder hacer un régimen perfecto, debemos consultar con especialistas en la materia para que recomienden cuáles son los alimentos acordes a nuestro organismo.
Uno de los pensamientos que siempre vienen a la mente cuando hablamos de dieta es comer menos, evitar ciertos caprichos o evitar los alimentos ultraprocesados. Sin embargo, el entrenador personal, Juan Antonio Martín, ha revelado en un vídeo en sus redes sociales cuáles son esas calorías a las que casi no se presta atención, que deben tomarse con moderación en estos periodos.
El aviso del entrenador Juan Antonio Martín sobre las calorías líquidas
«Si estás en un proceso de pérdida de peso, sabes que cada elección cuenta. Y en este punto tiene bastante importancia también las calorías líquidas, esas que no masticas, pero que pueden sabotear tu progreso«, afirma el entrenador personal.
Una de esas calorías líquidas que pone en la lista Martín es el aceite de oliva. A pesar de ser uno de los esenciales de la dieta mediterránea y aportar una gran cantidad de beneficios, el entrenador señala que es «muy calórico». De hecho, señala que un par de cucharadas al día «pueden sumar 200 calorías sin date cuenta». Por este motivo, explica que lo más importante es «medir bien las cantidades y usarlas de manera controlada».
Las bebidas alcohólicas también están incluidas aquí. Uno de los placeres de cientos de personas después de un largo día de trabajo es ir un bar con los amigos y tomar un caña con su respectiva tapa. En este sentido, el entrenador Juan Antonio Martín señala que «si darte cuenta, estás añadiendo calorías vacías», puesto que al contrario que el aceite, este tipo de bebidas no aportan nutrientes.
«El alcohol ralentiza el metabolismo y puede abrir el apetito. Si vas a beber, elige opciones ligeras y controla las cantidades«, cuenta el profesional. Por último, también destaca los refrescos azucarados.
Según dice Martín, los refrescos y las bebidas azucaradas «están llenos de calorías innecesarias que, además de no saciarte, suben tu índice de azúcar en sangre rápidamente». Y añade que una lata puede llegar a contener hasta 140 calorías y casi todas provienen del azúcar.