Publicado: junio 30, 2025, 1:16 pm
La estructura de uno de los carteles de Generali que coronan la torre Hadid de Milán, sede de la aseguradora, se ha derrumbado sobre la cima del edificio este lunes obligando a las autoridades a acordonar por seguridad la zona mientras los bomberos trabajaban para asegurar la estructura y prevenir la caída del cartel desde lo alto del rascacielos, en el centro de Milán.
El letrero, ya completamente asegurado según informa la agencia de noticias italiana Ansa, no causó ningún daño material o personal, si bie la zona céntrica de Milán, la parada de la M5 en Piazza Tre Torri y el centro comercial CityLife Shopping District, justo debajo del rascacielos, fueron evacuados.
Los bomberos y los agentes de protección civil de Milán aseguraron la zona antes de cerrar el edificio e intervenir la estructura. A lo largo de la tarde se decidirá como proceder a la retirada del cartel mientras las autoridades investigan el origen de la incidencia. Los primeros análisis indican que el derrumbe se ha podido deber a las altas temperaturas que la ciudad italiana ha experimentado en los últimos días.
En cualquier caso, por orden de la Fiscalia lombarda se ha cerrado el acceso al edificio y el tráfico permanece cerrado en la zona circudante mientras se evalúan los daños y los pasos a seguir. Las autoridades también estudiarán, con los datos aportados por los bomberos, si existe algún componente por negligencia que explique el derrumbe de la estructura del cartel.