Publicado: diciembre 7, 2025, 7:18 pm
Muchos británicos están en pie de guerra con el gobierno laborista de Keir Starmer por la subida de los impuestos. Por eso, y también porque suelen buscar mejores climas, son muchos los que deciden emigrar a España.
El Daily Mail publica este domingo un reportaje en el que da consejos a sus lectores sobre qué países y por qué son los ideales para retirarse, pagar menos impuestos y disfrutar de una nueva vida.
Uno de los destinos que recomiendan es España, «que sigue siendo una de las opciones más populares», dice el artículo, y de la que destaca que «la sanidad es un gran atractivo».
«Una vez que se es residente en España, se puede acceder al sistema público. Si se es menor de 65 años, el coste es de 60 euros al mes, y para los mayores de 65, de 157 euros al mes», prosigue el artículo.
El texto explica que «España tiene un convenio de doble imposición con el Reino Unido, pero el nivel que pagarás depende de la región en la que viva y de su nivel de ingresos».
«Los tipos empiezan desde el 18% para las pensiones públicas y profesionales, pero pueden llegar hasta el 54% si tus ingresos anuales superan las 262.000 libras (300.000 euros).
El texto recuerda que «las pensiones privadas pueden ser más complicadas y los expertos recomiendan buscar asesoramiento especializado antes de recibir cualquier ingreso».
«Sin embargo, una advertencia: si retiras su suma global de pensión ‘libre de impuestos’ una vez que sea residente español, estará sujeta a impuestos«, concluye el artículo.
