Publicado: abril 17, 2025, 12:13 pm
Sergio “Maravilla” Martínez quedó inmortalizado en la historia grande del deporte argentino. El campeón del mundo es un ejemplo para muchos deportistas y en las últimas horas tuvo que elegir entre Diego Armando Maradona o Lionel Messi, y usó una particular reflexión para argumentar sus sentimientos.
El boxeador argentino es un gran admirador de Maradona y en más de una oportunidad dejó en clara su idolatría cargada de emoción y nostalgia. Por eso, en esta disyuntiva, no dudó y dejó una respuesta contundente.

“Es muy ‘fácil’ ser el mejor del mundo siendo Lionel Messi. Lo que es épico, increíble, maravilloso y casi rozando la ciencia ficción es ser el mejor del mundo naciendo en el cuerpo de Maradona. Eso es maravilloso”, sostuvo Maravilla en Super Deportivo.
Sin embargo, hizo una aclaración crucial para su argumento: “Obviamente, no le resta mérito a Messi, hay que ser Messi. Pero Diego tiene muchas contras. Que un tipo así se haya decidido a ser el mejor del mundo en un terreno donde hay muchos millones de personas…”.
Leé también: La historia paranormal que impactó a Maravilla Martínez: “Todos sabemos que existen y yo los vi”
Además, reiteró sus elogios para Diego destacando un aspecto fundamental como son los orígenes del 10: “Fue el número 1 indiscutido durante décadas y marca un camino, que haya una persona así marca un horizonte y puede ser un faro para muchas personas que te indica que un pibe salió de una villa de Fiorito y logró conquistar el mundo entero”.
En otras oportunidades, Martínez se emocionó hasta las lágrimas al recordar a Maradona y lo que representó para él en sus inicios. Ahora, ya consagrado, desde otro lado viendo el boxeo y el deporte, sigue destacando al mejor de todos los tiempos.