Publicado: agosto 20, 2025, 12:13 am
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial y recordado por su pelea en 2012 ante Sergio “Maravilla” Martínez, fue deportado este martes desde Estados Unidos y trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora.
Leé también: “Colgaron a un narco como un saco de boxeo”: las pruebas que vinculan a Chávez Jr. con el Cartel de Sinaloa
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hijo de la leyenda del boxeo de Mexico llegó al país tras pasar poco más de un mes en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó la noticia durante su conferencia matutina. “Entiendo que fue deportado. Nos informaron que iba a llegar a México”, dijo en Palacio Nacional.
Chávez Jr., de 39 años, tiene una orden de aprehensión vigente en México desde 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, confirmada por la Fiscalía General de la República el mes pasado.
El expúgil había sido detenido en julio en Estados Unidos, acusado de entrar de forma ilegal y señalado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. La detención ocurrió tras su derrota en Anaheim frente al youtuber Jake Paul.

Según el reporte oficial, Chávez Jr. fue entregado en la garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del estado.
Aunque en diciembre de 2024 EE.UU. lo declaró “una grave amenaza para la seguridad pública”, su caso no fue considerado prioritario en ese momento. Ahora enfrenta a la justicia mexicana desde una celda de máxima seguridad