Publicado: febrero 13, 2025, 9:27 pm
El Betis dio este jueves un zarpazo a domicilio ante el Gante (0-3) con el que despejó cualquier duda de su ambición europea. Los goles de Antony Bakambu y Altimira demostraron el poderío verdiblanco tras una mala primera fase y dejaron casi resuelta la eliminatoria del playoff de acceso a octavos de final de la Conference League.
El Gante no había cedido ni un solo partido en casa en la fase liguera de la competición y demostró su garra y solidez en un arranque muy superior. Solo Antony, con un disparo con rosca desde la frontal, estuvo cerca del gol en una primera media hora de puro dominio local.
Ito fue el dolor de muelas para la defensa verdiblanca, pues hasta tres oportunidades de gol tuvo, una de ellas especialmente clara que mandó a la valla publicitaria cuando tenía todo a favor, para adelantar al equipo que más méritos hizo para golpear primero.
Le costó a los hombres de Pellegrini, fue un ejercicio de pizarra encontrar las debilidades del rival y lo tutorizó un Isco brillante capaz de marcar el ritmo del partido.
Antony la volvería a tener desde la frontal con un tiro idéntico al previo, aunque más desviado, que no obligó a esforzarse a Davy Roef. El disparo, como el posterior de Abde bien atajado por el meta rival, fue síntoma del paso adelante de los béticos.
El Gante parecía diluirse mientras el Betis crecía en sensaciones, síntoma de confianza que se esfumó de golpe, en el momento de mayor debilidad de los locales, con el tanto de Gudjohnsen a la postre anulado por fuera de juego previo del incansable Ito, adelantado antes de brindar un pase de la muerte perfecto a su compañero.
Fue justo el empate al descanso en un partido con todo por decidir tras el paso por vestuarios. Eso sí, la acción no tardó en arrancar en la reanudación, pues apenas un minuto tardó Antony en embocar el primer gol del partido con el tercer intento de su particular disparo desde la frontal. Tiro sensacional y golazo.
El partido se puso muy de cara para los visitantes con un Gante aturdido y Abde tendría opción para el segundo en una internada al área mal resuelta en el disparo. Del internacional marroquí fue también el gol posterior, anulado por una mano en el control previo al disparo.
Ni se acercaban los locales a la meta de Vieites, por lo que su única ocasión clara llegó con un libre indirecto desde el área señalado al meta verdiblanco por excederse al sacar de volea. Araujo fue el ejecutor de un disparo que se marchó alto.
La respuesta del Betis fue inmediata en la siguiente jugada cuando Antony robó un balón en campo rival, se la cedió a Isco Alarcón y el malagueño asistió a Bakambú para que remachara el segundo sin oposición alguna.
El derrumbe del Gante fue total y se preveía goleada con una sucesión de oportunidades muy peligrosa de los hombres de Pellegrini. Lo aprovechó Altimira, que apareció en el segundo palo para remachar la prolongación de Bakambú al córner botado por el Chimy, poner el tercero en el marcador y dejar muy encarrilada la vuelta del próximo jueves en Sevilla (18.45 h).