Publicado: junio 13, 2026, 10:45 am
Se acerca el verano y con él la temporada álgida de las playas en España. Entre los que más las visitan, sobre todo en la costa del Mediterráneo y los dos archipiélagos, son los británicos.
Este sábado, el diario The Sun publica una información en la que advierte a sus lectores que quieran visitar las costas españolas en los próximos meses que tengan cuidado con un hecho en concreto.
Este medio explica que «es frecuente ver a vendedores ambulantes paseando por la playa ofreciendo mojitos y sangría en vasos de plástico a turistas desprevenidos».
«Muchos bañistas pueden incluso pensar que estas bebidas provienen de establecimientos autorizados o de servicios de playa regulados», advierte el reportaje de The Sun.
Por eso recuerdan las recomendaciones de las autoridades locales. «Las bebidas pueden dejarse al sol durante mucho tiempo, abrirse repetidamente, mezclarse con hielo, rellenarse y luego venderse de nuevo», dice el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
«La gente sufre problemas estomacales durante las vacaciones y luego culpa al hotel o al restaurante. Pero muy a menudo, estas bebidas son las verdaderas culpables», dice el artículo, citando al consistorio mallorquín.
Por eso, el consejo es rechazarlo: «Vayan a un club de playa oficial, restaurante o bar con licencia», dice el artículo. «Es más limpio, más seguro, más fresco y sabes lo que estás bebiendo», concluye.
