El Atlético de Madrid selló este martes el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una muy sólida victoria —la decimoquinta consecutiva— en Elche. Sorloth encarriló la clasificación con un rápido doblete en la primera mitad, un triunfo sellado en el segundo acto con los goles de Riquelme y Julián Álvarez.
Los colchoneros, que no tuvieron duelos demasiado plácidos ante Cacereño y Marbella, llegaron escarmentados ante un Elche que destrozó la UD Las Palmas en la ronda anterior. Así, Sorloth, a los ocho minutos, controló un balón colgado por Llorente en el punto de penalti y la reventó al fondo de las mallas para estrenar el marcador.
El tanto sirvió a los visitantes para apaciguar la valentía inicial del Elche e inaugurar un asedio en el que Correa tuvo dos oportunidades de doblar la ventaja.
El argentino no las pudo aprovechar, pero el gol no tardaría en llegar de nuevo firmado por Sorloth. Lo embocó desde los once metros, con un tiro potente y centrado, tras la falta en el área de Bambo a Lino.
El líder de LaLiga demostró mucho poso en su fútbol, pero el Cholo no quería que los suyos se durmieran en los laureles e insistió en la busca de un tercero que pudo confirmar Riquelme. La sacó San Román, que sostuvo el marcador hasta el descanso.
Parecía complicado que el Elche pudiera darle la vuelta al resultado en apenas 45 minutos, más tras la rápida expulsión de Nico tras la reanudación después de una patada por detrás a Riquelme por la que vio la segunda amarilla.
Eso sí, no sería por la actitud de los locales volcados en ataque pese a la inferioridad ante un Atlético comodísimo en defensa y con balón.
En ese control absoluto, el Atlético de Madrid pronto encontraría oportunidad engordar el resultado. El primero fue Riquelme, tras el trallazo de la primera mitad despejado por el meta rival, quien colocaría un obús ahora imparable para San Román desde fuera del área.
Luego llegaría el tanto de la puntilla definitiva, el de Julián Álvarez, colocado en el sitio perfecto para remachar un rechace tras el centro de Rodrigo De Paul al que no llegó Witsel. El Atlético, con mucha solvencia y sin apuros, ya está en cuartos, donde se las verá ante el rival que depare el sorteo del lunes.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_timeline&match=246563&season=2025&flag=escudo&style=20minutos
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=246563&season=2025&tabs=1&flag=escudo&style=20minutos