El Atlético de Madrid se ha convertido, tras la UD Las Palmas, en el segundo equipo en pronunciarse oficialmente sobre el caso Dani Olmo. El club colchonero ha emitido un contundente comunicado en el que asegura que se ha producido «una intervención gubernamental» que crea «un precedente peligroso» y anima a los clubes a «saltarse las normas».
«El Club Atlético de Madrid quiere mostrar su profunda preocupación por la situación generada en el fútbol español tras la resolución adoptada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes. Consideramos que esta decisión pone en peligro el actual sistema, cuestionando las reglas del juego», comienza su escrito el club rojiblanco.
El Atlético de Madrid defendió el Fair Play Financiero que se ha establecido en LaLiga, de la que Miguel Ángel Gil Marín es su presidente: «La propia Ley del Deporte recoge y protege el control económico de LaLiga y, sin embargo, con esta resolución se pone en riesgo. El control económico de LaLiga ha sido la principal herramienta que ha conseguido convertir nuestro fútbol en un sector solvente, un proceso admirado internacionalmente».
«Nuestro club, al igual que todos los miembros de LaLiga hasta esta resolución, hemos venido cumpliendo las normas del control económico y vamos a seguir respetándolas. De hecho, para poder competir al nivel que lo estamos haciendo en los últimos años, hemos decidido llevar a cabo distintas ampliaciones de capital, pese al esfuerzo enorme que ello supone», incide la entidad colchonera.
El Atlético quiso finalizar avisando de lo peligroso de la decisión que ha tomado el Consejo Superior de Deportes al otorgar la cautelar por vía urgente a los azulgranas Dani Olmo y Pau Víctor. «Esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso, ya que abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado. El Atlético de Madrid mantiene su compromiso con el rigor y la gestión responsable. Sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible», finaliza el comunicado.