Publicado: septiembre 3, 2025, 10:59 pm
Dos personas de nacionalidad española han resultado heridas en el accidente este miércoles de un funicular en Lisboa, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
«Autoridades portugueses nos acaban de informar de que hay dos ciudadanos españoles entre los heridos«, han dicho las fuentes.
Al menos quince personas han muerto y otras 18 han resultado heridas, de las que cinco se encuentran en estado grave, después de que el Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), un conocido funicular turÃstico en el centro de Lisboa, descarrilara este miércoles
Estas cifras han sido dadas por un portavoz del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM), Tiago Augusto, que actualizó los datos de vÃctimas del accidente sufrido por el funicular, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara.
Los heridos han sido transportados a varios hospitales de la capital lusa, ha informado Augusto, quien detalló que entre los 13 heridos leves se encuentra un niño ingresado en el Hospital Santa Maria.
Por el momento, las autoridades portuguesas no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni han precisado las causas que provocaron el descarrilamiento del funicular, que quedó aplastado contra un edificio en una curva.
Las condolencias enviadas desde España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «apoyo» y «solidaridad» a las familias de las vÃctimas del accidente del funicular del Elevador de la Gloria, en Lisboa, después de que este haya descarrilado ocasionando la muerte de al menos 15 personas y casi una veintena de heridos, dos de ellos españoles.
«Consternado por el terrible accidente del funicular de Glória en Lisboa. Todo nuestro cariño y solidaridad con las familias de las vÃctimas y con el pueblo portugués en este difÃcil momento. Y nuestros deseos de pronta recuperación a las personas heridas», ha trasladado este miércoles el lÃder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social ‘X’.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también ha trasladado el pésame a las familias de las vÃctimas, aludiendo a su homólogo portugués, Paulo Rangel. «Mi más sentido pésame a las familias de las vÃctimas del trágico accidente del funicular de Lisboa. Mi más sincera solidaridad con el pueblo portugués en estos momentos difÃciles. España está de tu lado», ha señalado en la red social ‘X’.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mandado «toda la fortaleza» a los afectados. «Un golpe duro para nuestros hermanos portugueses, a los que mando todo nuestro cariño y solidaridad», ha declarado también en su perfil de ‘X’.