Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Dos aficionados con diversidad funcional acaban en el hospital tras ser agredidos por seguidores del Valencia

Publicado: febrero 16, 2025, 11:33 am

Bochornosa agresión tras el Villarreal – Valencia de Liga: dos aficionados del Submarino Amarillo con diversidad funcional tuvieron que ser trasladados al hospital de La Plana este domingo tras ser agredidos por un grupo de seguidores valencianistas tras el duelo entre ambos equipos, que acabó con empate a uno en el marcador.

El incidente tuvo lugar cerca del parque de la Panderola, en las inmediaciones del campo groguet, cuando un grupo de encapuchados, vestidos de negro, sorprendieron y golpearon a las víctimas, tal y como ha informado el cuadro amarillo a través de un comunicado, en el que ha precisado que ambos «sufrieron diversos traumatismos», .

«Uno de ellos, que juega en el Equipo de Discapacidad Intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a las correspondientes pruebas por las contusiones, mientras que el otro aficionado fue derivado al Hospital General de Castellón donde permanece ingresado y sufre una fractura maxilofacial completa«, añade el Villarreal en la nota.

Los agresores huyeron al ver que otros aficionados se acercaban para socorrerles. Tras personarse en el lugar la Policía y los servicios sanitarios, ambos fueron trasladados al hospital, uno de ellos con un fuerte golpe en la boca que le hacía sangrar abundantemente y el segundo con un ataque de ansiedad.

El club groguet, además, ha reiterado «su absoluta condena y máximo repudio a cualquier acto de violencia en todas sus formas», y ha mostrado «su apoyo a los afectados, con quienes está en contacto permanente. Del mismo modo, la entidad ha anunciado que «está cooperando con la Policía Nacional y pondrá todos los medios que estén a su alcance para poder identificar a los agresores«.

Por su parte, el Valencia, que ha lamentado los hechos y ha señalado que «los estadios deberían ser un lugar libre de odio», se ha puesto «a disposición de las autoridades, así como del Villarreal» y ha anunciado que, «en caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro Club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio«.

Related Articles