Publicado: agosto 11, 2025, 2:13 am
Dos hombres fueron asesinados con un arma de fuego en distintos puntos cercanos a la ruta 86, con pocas horas de diferencia. Los crímenes ocurrieron este domingo, en Tartagal, Salta.
Según testigos, el mismo agresor —que permanece prófugo— habría cometido ambos asesinatos y escapado a bordo de una moto robada.
Leé también: Violencia en Rosario: asesinaron a balazos a una peluquera e hirieron a su hijo frente a un búnker de droga

Primer crimen: un hombre fue encontrado muerto dentro de un auto
El primer hecho fue denunciado poco después del mediodía. Vecinos alertaron que un hombre con un arma de grueso calibre amenazó a varias personas y luego se detuvo sobre la banquina de la ruta 86, frente a un asentamiento.
Minutos más tarde, se escucharon detonaciones y testigos vieron a un individuo escapando con un arma en la mano. Dentro de un Fiat blanco estacionado en el lugar, encontraron el cuerpo de un hombre ensangrentado.
La Policía llegó a la zona y acordonó la escena, mientras se recababan testimonios para identificar al agresor.
El segundo asesinato ocurrió a 15 kilómetros del primero
Poco después, a unos 15 kilómetros del primer escenario, las autoridades fueron notificadas de la presencia de otro hombre muerto, presuntamente víctima de un intento de robo de una moto de 150 cc.
Fuentes de Tartagal señalaron que este asalto habría ocurrido antes del primer homicidio y que ambos hechos estarían directamente relacionados.
“Dame las llaves de la moto o te mato”
En una transmisión de VideoTar, un vecino relató el momento en que fue amenazado por el presunto homicida: “Llegué a comprar carne, me apareció un vago y me pidió las llaves de la camioneta. Le dije que no tenía camioneta, que andaba en moto, y me dijo ‘dame las llaves de la moto o te mato’. Estaba re loco, le tuve que dar la moto”.
Según la reconstrucción preliminar, el ladrón habría abandonado el Fiat blanco con el cadáver dentro y, armado, sustrajo la moto para escapar.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial sobre las identidades de las víctimas ni del sospechoso, y la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo.