Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Detuvieron a una banda que compraba en locales de Estados Unidos y después desconocían la operación

Publicado: enero 12, 2025, 9:13 pm

Una banda criminal acusada de fraude bancario fue desarticulada en las últimas horas. Después de una larga investigación, la Justicia estableció que eran responsables de realizar estafas con la tecnología de pago sin contacto.

En los allanamientos secuestraron más de US$60.000, tarjetas bancarias y diversos artículos electrónicos adquiridos en Estados Unidos. Las fuentes policiales indicaron que la organización utilizaba la tecnología contactless en locales de renombradas marcas para cometer los fraudes.

Leé también: Condenaron a un hombre que drogaba, torturaba y robaba a víctimas que conocía por una aplicación de citas

La investigación empezó a partir de una denuncia por una entidad bancaria internacional que había detectado consumos irregulares realizados con tarjetas de crédito y extensiones en locales comerciales de Estados Unidos durante julio de 2023.

Todos estos movimientos mostraron un patrón sospechoso, que era que los titulares de las tarjetas denunciaban el robo y desconocían las compras al día siguiente de realizarlas.

La investigación determinó que los integrantes de la banda eran amigos y tenían a un experto en análisis. (Foto: Policía de la Ciudad).
La investigación determinó que los integrantes de la banda eran amigos y tenían a un experto en análisis. (Foto: Policía de la Ciudad).

Así, la Justicia dio intervención a la División Ciberdelito contra el Crimen Financiero de la Policía de la Ciudad. De esa manera, lograron determinar que los titulares de los plásticos tenían vínculos de amistad y complicidad. Incluso, uno de los sospechosos tenía relación con una persona experta en sistemas de pago y análisis de tarjetas, quien le habría proporcionado la información clave para poder concretar el fraude.

Fue así que pudieron constatar que los involucrados utilizaban las tarjetas para realizar compras en comercios como Apple, Victoria’s Secret y Adidas, con consumos que ascendían a los miles de dólares, para luego presentar denuncias por robo y desconocer las operaciones.

Los investigadores indicaron que los datos asociados tenían irregularidades, como constantes cambios en los números telefónicos y los correos electrónicos registrados.

Leé también: Detuvieron a una policía y a un empleado judicial por entrar pastillas de éxtasis a una fiesta electrónica

A partir de esa información, la Justicia ordenó allanamientos en las casas de los acusados que fueron ejecutados de manera simultánea por la Superintendencia Lucha Contra el Cibercrimen en cooperación con personal de la Policía de Buenos Aires.

En las últimas horas, los delincuentes fueron detenidos, y no opusieron resistencia alguna, a pesar de que uno de ellos tenía un arma.

Durante los allanamientos, se secuestraron tarjetas de crédito, dinero, indumentaria y artículos electrónicos.(Foto: Policía de la Ciudad).
Durante los allanamientos, se secuestraron tarjetas de crédito, dinero, indumentaria y artículos electrónicos.(Foto: Policía de la Ciudad).

En el lugar secuestraron diversos elementos de interés para la causa como tablets, celulares y otros aparatos de Apple, numerosas prendas de vestir, calzados, perfumes, cremas y otros accesorios de las marcas mencionadas, pasajes de avión, 71 tarjetas bancarias de la entidad denunciante y la suma de US$61.000 en efectivo.

El juzgado interventor avaló las actuaciones de la Policía de la Ciudad y ordenó la detención de los imputados.

Related Articles



Advertisement