Publicado: enero 4, 2026, 4:16 pm
Una mujer del estado de Kentucky, situado en Estados Unidos, ha sido acusada de homicidio tras presuntamente abortar mediante el uso de medicamentos, provocando la muerte del feto. Tras el suceso, la mujer lo enterró en su jardín trasero, según ha informado New York Post. La arrestada se llama Melinda S. Spencer y tiene 35 años.
La investigación comenzó cuando una clínica local alertó a las autoridades de que una mujer había revelado a los miembros del personal haber abortado en su vivienda. Al entrevistarla, los detectives señalaron que Spencer admitió haber pedido pastillas abortivas por internet para interrumpir su embarazo.
Tras el aborto, la mujer habría enterrado los restos del feto en una tumba poco profunda en la parte trasera de su propiedad. Posteriormente, los agentes acudieron al lugar indicado por la detenida y los localizaron. La policía describió al feto como «desarrollado», aunque no se ha precisado la edad gestacional. Una autopsia en Frankfort busca determinar ese dato clave para la investigación.
Spencer ha sido acusada de homicidio fetal en primer grado, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física y promoción de contrabando en primer grado, según el medio FOX 56. El delito de homicidio hace susceptible a la detenida de ser condenada a la pena de muerte, aunque también podría contemplarse la cadena perpetua si es declarada culpable.
Este caso reabre el debate sobre el aborto en Estados Unidos, un país que quedó fragmentado desde el 24 de junio de 2022 cuando la sentencia del Tribunal Supremo tumbó el precedente del fallo Roe contra Wade (1973), y con él, la protección federal de ese derecho. Desde entonces, es responsabilidad de los Estados decidir si lo permiten, restringen su acceso o lo prohíben. En lo referente al estado de Kentucky, es uno de los que tiene mayores restricciones contra esta práctica, estando en su mayor parte prohibida con excepciones limitadas principalmente a casos para salvar la vida o prevenir un riesgo grave para la salud física de la persona embarazada.
