Publicado: diciembre 16, 2025, 8:59 am
El supuesto autor del atentado terrorista de Bondi Beach (Sídney, Australia) que aún vive, Naveed Akram, ha despertado del coma en el que se encontraba después de ser reducido por los agentes de policía y está siendo interrogado, como ha informado entre otros el noticiario australiano ABC News.
Akram y su padre, Sajid (que resultó abatido) se apostaron en un pequeño puente y dispararon contra los asistentes a la celebración hebrea de Janucá que tenía lugar en el parking de Bondi Beach. En total, acabaron con la vida de 15 personas e hirieron a más de 40.
Ya había sido investigado por las autoridades
Cuando ambos atacantes fueron derribados por la policía, los agentes practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar a Naveed Akram, de 24 años, dado que aún vivía. Posteriormente, fue llevado al hospital y cayó en coma, del que ha despertado este martes tal y como ha informado la policía de Nueva Gales del Sur.
Akram ya había sido investigado por la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO) en octubre de 2019, según ha detallado el primer ministro del país Anthony Albanese, principalmente por ciertas conexiones con otras personas sospechosas, pero en el momento se concluyó que no suponía una amenaza. Desde entonces, no había desplegado conductas sospechosas gasta el momento del ataque.
Durante casi todo noviembre, padre e hijo viajaron a Filipinas, donde se cree que pudieron recibir entrenamiento de tipo militar por extremistas islámicos. Ciertas zonas del archipiélago filipino han adquirido notoriedad en los últimos años por la actividad de grupos afines al Estados Islámico (ISIS).
