La alfombra roja, ese escenario donde el glamour y la sofisticación se dan cita, también se convirtió en un caldo de cultivo para la creatividad digital. En 2024, varias decisiones de estilo traspasaron la barrera de lo fashion para convertirse en memes virales, provocando risas y debates en redes sociales. Desde la comodidad de sus casas, los espectadores no dejaron pasar la oportunidad para inmortalizar estos looks con una buena dosis de humor.
Leé también: Los vestidos de alfombra roja más impactantes de 2024
La MET Gala, por su esencia, suele ser el evento que más apuestas extrañas nos deja, pero ni la entrega de los Premios Oscar se salva de las burlas.
Aubrey Plaza, el post-it viviente
Arrancamos en el comienzo del año. Enero de 2024. Nominada en la categoría de Actriz de reparto en una serie dramática por su papel de Harper, Aubrey Plaza llegó a la alfombra roja de los Emmy con un original vestido de Loewe color manteca que algunos describieron como “de ensueño”.
El diseño también generó una catarata de memes, impulsados por el color y por la aguja gigante que llevaba en el escote. La compararon con un pan de manteca, con fetas de queso, pero, sin dudas, el chiste ganador fue que era un post-it viviente.
La propia actriz se unió a las bromas: “Lo siento, no puedo, no me odies”, escribió en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a la nota que recibió Carey Bradshaw en Sex and City cuando uno de sus novios terminó con ella.
Serena Williams envuelta para regalo
Serena Williams, veintitrés veces campeona de Grand Slam de tenis, tiene una larga trayectoria en la Met Gala, que copresidió en 2019. Este año, llegó con un impactante y dorado vestido de Balenciaga, drapeado y con una imponente cola, llevó 150 horas de trabajo y se hizo con 25 metros de tafetán laminado en oro. Todos los críticos de moda aplaudieron la decisión de la deportista y su estilista Kesha McLeod.
Pero en las redes, enseguida buscaron comparaciones. ¿Se envolvió ella misma para regalo?
¿Ariana Grande se quedó dormida?
Ariana Grande fue elegida casi por unanimidad con una de las peores vestidas de los Premios Oscar 2024. Calificado desde poco elegante hasta ridículo, el vestido rosa de Alta Costura de Giambattista Valli fue el más criticado de la noche. El diseño, con un volumen exagerado al extremo, tiene volados y pliegues en formato 3 D formado mangas y una capa con varios metros de cola.
La mayoría comparó el vestido con un acolchado (aunque también con helado de frutilla). “Parece que recién se levantó de la cama y salió envuelta en el edredón”, es uno de los tantos comentarios de los críticos de moda.
Zendaya, una reina criticada
Para TN Estilo, Zendaya fue sin dudas la gran reina de la MET Gala 2024. Dejó a todos con la boca abierta eligiendo un modelo de Maison Margiela, la marca que dirige el inglés John Galliano y al final de la alfombra champagne, sorprendió con un segundo cambio firmado por Givenchy, un modelo retro con los hombros al descubierto.
El primer vestido era de base azul mezclado con verde, estilo sirena, bien ajustado, con un solo hombro y cola armada. Llevaba como detalle racimos de hojas a juego y un casquete de tul también al tono con una pluma como toque final. Lo completó con un maquillaje dramático que logró un look romántico que encajaba a la perfección con el tema de la noche: Bellas durmientes, el renacer de la moda.
Pero de maldad las redes están llenas y el perfecto estilismo de Zendaya también disparó memes y burlas, convirtiéndola en bruja, villana, uno de los personajes de los Juegos del Hambre o una persona malhumorada.
Estos “accidentes” fashionistas demuestran que en la era de las redes sociales, la línea entre la moda y el meme es cada vez más delgada.