Dabiz Muñoz ha sido recientemente reconocido por tercera vez consecutiva como Mejor Cocinero del Mundo, entre tras razones porque cuenta con cuatro estrellas Michelín dentro de su trayectoria profesional. En lo personal, el chef está felizmente casado con Cristina Pedroche, con la que tiene en común a su pequeña hija Laia.
Sin embargo, antes de darse el «sí, quiero» con la colaboradora de Zapeando y convertirse en padre, el cocinero estuvo casado con otra mujer que fue fundamental para la creación de DirverXo, su imperio culinario.
Su nombre en cuestión es Ángela Montero y fue una parte clave en el crecimiento del popular restaurante. Era bailarina, pero en el año 2007 se desvinculó de los escenarios para adentrarse en el mundo de la hostelería, tal y como recoge la revista ¡Hola!. Desde ese momento, ambos se involucraron al cien por cien en que DirverXo saliera adelante, tanto es así que hasta los padres de ella les apoyaron económicamente.
Dabiz Muñoz fue premiado a Cocinero Revelación en Madrid Fusión en el año 2008, un título que le valió para mover su negocio a un local más grande, en el que su pareja de aquel en entonces era jefa de sala. Los años 2009, 2011 y 2013 fueron muy importantes en el auge de DirverXo, ya que el chef fue reconocido como estrella Michelin, un galardón que siempre dedicaba a su ex.
Fue precisamente meses después de ganar la tercera cuando decidieron ponerle fin a su matrimonio después de llevar cuatro años casados. Esto fue un punto de inflexión en la vida de Ángela Montero, que decidió dejar en un segundo plano el mundo gastronómico y volver al deporte. Esta vez a pilates, pues en 2021 abrió un centro especializado en el centro de Madrid.
«Tres años después de abrir con Águeda nuestro estudio de Pilates (Estudio A Método Pilates), no puedo estar más orgullosa. Y feliz con todo y todos los que me rodean. La vida sale…», ha sido la última publicación que ha hecho en su cuenta de X (antes Twitter), precisamente relacionada con este proyecto.
Sobre su vida personal no se conoce prácticamente nada al respecto, ya que en sus perfiles sociales no comparte detalle alguno y su cuenta de Instagram está cerrada al público.