Publicado: mayo 13, 2025, 9:54 am
Frank Cuesta vuelve a dar que hablar. El animalista ha publicado un duro comunicado en su cuenta de YouTube en el que ha pedido disculpas a Chi, un conocido personaje que su uno de sus colaboradores en el santuario que tiene en Tailandia, pero actualmente es uno de sus grandes enemigos. «Ni soy veterinario no soy herpetólogo», reconoce en el vídeo, aunque aclara que tiene «conocimientos que no son básicos sobre animales, pero tampoco son conocimientos profesionales«. Y ha ido más allá: «No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia».
La vida de Frank Cuesta (más conocido como ‘Frank de la Jungla’) dio un giro cuando Yuyee Alissa Intusmith entró en la cárcel acusada de un delito de tráfico de drogas. No solo sufrió las consecuencias Cuesta, sino también los hijos que tienen en común. El animalista empezó a pasar más tiempo en Tailandia que en España.
En los últimos tiempos, el herpetólogo ha vivido una auténtica montaña rusa en su vida, como consecuencia de la separación de su exmujer. Con ella ha vivido una auténtica batalla hasta el punto de comenzar una campaña en redes sociales para recaudar dinero y recuperar su santuario para animales ubicado en Tailandia.
El espacio pertenece legalmente a su exmujer, pues en Tailandia no se pueden tener propiedades si no eres de allí. A esto se ha sumado la implicación de la actual pareja de Yuyee en varias de las tramas y denuncias que han interpuesto al mediático veterinario, así como el daño indirecto que se ha hecho a los hijos en común de la expareja.
Así son los hijos de Frank Cuesta
Durante su idilio amoroso, Frank Cuesta y la modelo tailandesa Yuyee sumaron un total de cinco hijos a su familia y, desde que se conoció la existencia de estos, sus nombres han sido siempre lo más comentado.
Zipi y Zape, los hermanos mayores
Saris Félix Cuesta Sriprayoon, más conocido como Zape, es el nombre real del hijo mayor del aventurero que, ahora, tiene 22 años. Así, Zape tuvo un hermano gemelo, Zipi, que murió a los pocos días de nacer a causa de una leucemia. En el año 2019, con su madre en prisión, Zape decidió trasladarse a vivir a España, pues cuenta con la doble nacionalidad, para cumplir su sueño de ser futbolista.
Así, Zape comenzó su carrera deportiva militando en la cantera de la Agrupación Deportiva Alcorcón y, después, fichó por el Club de Fútbol Fuenlabrada. Además, Zape fue convocado para formar parte de la selección absoluta tailandesa sub-19. En el año 2022, el futbolista fichó como portero del Palencia CF, que compite en tercera división. Actualmente, ha apostado por seguir los pasos de su padre y hacerse un hueco en el mundo de las redes, abriéndose su propio canal de YouTube.
Zorro, el mediano del clan Cuesta
Parece ser que los hijos de Cuesta llevan el deporte en los genes, aunque, a diferencia de su padre, que fue jugador de tenis, estos han optado por un balón más grande y desarrollarse en el mundo del fútbol. Así, igual que su hermano Zape, Zorro, de 19 años, ha formado parte de las categorías inferiores del Club de Fútbol Fuenlabrada.
Sin embargo, la carrera de Zorro como deportista no fue nada sencilla pues, durante 2014, el propio Frank Cuesta desveló los problemas de corazón que tenía su hijo mediano y que le habían llevado al hospital en diferentes ocasiones. Ahora, está plenamente centrado en su marca de ropa Fennex Club, con diseños inspirados en algunos de los animales que su padre ha tenido o tiene en el santuario y su vida allí.
Zen y Pepsi, los últimos en llegar
Cuando su madre entró en prisión, Zen, la pequeña de todos los hermanos, solo tenía cuatro años. Ahora, con catorce, la joven disfruta de la vida junto a sus padres. Como era de esperar, Zen también es una apasionada del fútbol y está pensando en mudarse a España para continuar con sus estudios y dedicarse por completo al fútbol.
Respecto a Pepsi, que fue adoptado por Frank Cuesta en 2013, poco se conoce. El aventurero se ha referido a él en varias ocasiones como su hijo mayor y, además, hasta que ingresó en una escuela militar, se hizo cargo del resto de sus hermanos cuando Yuyee entró en prisión.