Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Cronología de la relación de Kanye West y Bianca Censori: de 'coworkers' a su desnudo en los Grammy

Publicado: febrero 14, 2025, 8:57 am

La actriz y modelo Julia Fox, la pareja de Kanye West durante alrededor de seis semanas a comienzos de 2022, y que reveló que se ha mantenido célibe desde que cortaron, a pesar de que por sí no hubo «nada de sexo» durante su tiempo juntos, reveló, mientras hacía la promoción de sus memorias, que su relación con el rapero es una de las cosas de las que más se arrepiente en el mundo.

«Fueron únicamente unas semanas, pero las suficientes para que me acuerde de ella toda la vida. Fue una de las etapas más incómodas de mi vida, y eso ya es mucho decir», llegó a declarar, así como se congratuló de entender «muy rápido» que estaba siendo «utilizada como una marioneta». Una forma de entender el amor que ella no soportó, al que calificó, como varios seguidores, de muy tóxica, y que llegaría a su súmmum con la siguiente pareja del artista: Bianca Censori.

Ye y la diseñadora acaban de separarse, según han confirmado varias fuentes cercanas, pero para intentar desentrañar los posibles motivos hay que recordar todo lo que han pasado juntos en su relación.

Noviembre de 2020 – diciembre de 2022

Bianca Censori, 18 años más joven que Kanye, entra a trabajar en Yeezy, la empresa de moda del rapero, en noviembre de 2020. Su puesto es el de diseñadora arquitectónica, aunque una amiga suya afirma que no cree que acabase la carrera porque, precisamente, el músico la encontró por Instagram y empezó a enviarle mensajes para que se fuese a trabajar para él. Asimismo, revela que Censori «no era una gran fan» de su música.

A esto se le añade que ningún medio, dado que ellos no lo han hecho público, sabe con absoluta certeza en qué momento salta la chispa en la relación, que pasa de profesional a personal, pero se puede acotar a la segunda mitad de 2022, dado que la primera señal de su romance llega a finales de ese año, cuando West lanza una canción titulada Censori Overload.

Enero de 2023

Poco después, comienzan a ser fotografiados juntos varias veces, de la mano entrando directamente a una habitación o yendo a cenar, al Waldorf Astoria de Los Ángeles, el lujoso hotel donde supuestamente se estaba quedando el rapero mientras buscaba una nueva casa. Por eso causó una enorme sorpresa su siguiente movimiento.

A mediados de mes, el día 13, el portal TMZ daba la exclusiva: Kanye West y Bianca Censori se habían casado en secreto una «ceremonia privada» en California. En la celebración, que tuvo lugar en Beverly Hills, la pareja intercambió anillos y votos, pero el medio afirmaba que no tenían ningún certificado de matrimonio que constatara que su unión era legalmente vinculante.

Habría que esperar casi un año, hasta octubre de 2023, para que el periódico Daily Mail revelase que sí tenían licencia matrimonial y que la fecha de la boda había sido el 20 de diciembre de 2022 y la ubicación, Palo Alto. Además, se detallaba la luna de miel en Utah, en el conocido resort de celebrities Amangiri.

Por último, a finales de aquel enero de 2023, Bianca comienza a hacer migas con la primogénita del rapero, North West, con quien fue vista cenando en un restaurante japonés. Se desconoce si ya por entonces conoce también al resto de los hijos de su marido con su exmujer, Kim Kardashian, de quien afirman que «siempre odió» a Censori porque sospechaba de sus intenciones. A Bianca, sin embargo, no cesan de compararla con la influencer y empresaria.

Verano de 2023

Para cuando llega el cumpleaños de Kanye, a principios de junio, la pareja no solo está más asentada, sino que se van dejando ver más paseando cerca del nuevo apartamento que han alquilado en West Hollywood o yendo a la iglesia. El rapero, que venía de diversas polémicas, «siente que finalmente ha conocido a alguien que realmente lo entiende», asegura una fuente, que añade que les va «de maravilla».

Y comienzan su ronda de viajes. Primero marchan a Japón en junio, donde son fotografiados. Sin embargo, no hay imágenes de la familia de Censori, que fue al país nipón a reunirse con ellos. La hermana de Bianca, de hecho, sube una fotografía en la que omite deliberadamente a Ye. Aun así, su viaje más polémico comenzaría poco después, Italia, quienes algunos consideran un punto de inflexión en la relación.

Básicamente, porque Censori empieza a verse públicamente como «una marioneta» de Kanye y sus filias. Censori vistió un body completamente transparente, tapándose con una almohada, por las calles de Florencia, lo que repetiría, sin almohada, meses más tarde en Alemania. Todavía en suelo transalpino, la compañía de barcotaxis de Venecia les prohíbe volver a utilizarlos, después de que Ye fuese captado con los pantalones bajados y en una situación comprometida junto a su esposa.

Noviembre de 2023 – julio de 2024

Por todo ello, en noviembre de aquel año las amistades de Censori le organizan una intervención cuando ella regresa a Australia para que «despierte de una vez por todas», dado que debido a relación está dejando de lado a sus allegados y familiares. Ese mismo mes se sabe que Ye y Censori han decidido darse un descanso del matrimonio.

A pesar de que también los medios inciden en lo tóxica que se ha vuelto para ella la relación, vuelven juntos muy poco después. De hecho, en la primavera de 2024 Censori y Kim Kardashian aparecen charlando una al lado de la otra en la presentación que hace Kanye de su álbum Vultures II en San Francisco, aunque la prensa incide en la incomodidad de la estrella de los realities.

También se siguen sucediendo las apariciones públicas de Bianca con trajes provocativos y, a menudo, sin dejar lugar a la imaginación. Es en la época en la que casi una decena de exempleados de West presentan varias demandas contra él, alegando un ambiente de trabajo hostil e impago de salarios. También se llega a acusar a Censori de enviar pornografía a un empleado de Yeezy. Ella lo niega todo.

Octubre de 2024 – febrero de 2025

Durante el otoño, los rumores sobre un inminente divorcio se hacen cada vez más plausibles. Kanye se marcha a vivir a Japón y le asegura a varis amistades que ya viven separados. Sin embargo, poco después Censori y él son cazados en la capital nipona y, de nuevo, las críticas por su look son la comidilla de los medios. Además, un exempleado denuncia que Ye le contrató para investigar y espiar tanto a Kim Kardashian como a Bianca.

Finalmente, el matrimonio elige los premios Grammy para hacer su primera aparición pública del 2025, lo que trae mucha cola. A todas las polémicas que le seguirían por su ideología y sus alegatos a favor de Hitler y el nazismo, a Kanye se le acusa de machismo y de someter a su esposa, que acudió desnuda a la gala de premios.

Se duda, de hecho, de que siquiera estuviesen invitados, y los responsables de los galardones no dudan en echarlos del evento. Pocos días después, en una tormenta de tuits a través de X, entre loas al fascismo y apoyo a la causa de Puff Diddy, Kanye aseguró que tiene «dominio» sobre su esposa. Este pasado jueves, víspera de San Valentín, ha salido a la luz que se han divorciado.

Related Articles