Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Cristina Pérez se incorpora a LN+: “Si los periodistas no fuéramos tan importantes, el Presidente no se pelearía con nosotros”

Publicado: diciembre 16, 2024, 1:09 am

Cristina Pérez se suma a la pantalla de LN+ a partir de 2025. Así lo confirmó la conductora de radio y televisión en diálogo con José Del Rio y Luis Majul en el programa Comunidad de negocios el domingo por la noche. “Estoy muy feliz”, afirmó la tucumana, quien reflexionó sobre el papel que cumple la prensa en democracia, y la actualidad política de la Argentina: “Si los periodistas no fuéramos tan importantes, el Presidente no se pelearía tanto con nosotros”.

Pérez consideró que su llegada a LN+ se trata de “un hito” para su carrera luego de un año de no haber salido por televisión, tras su decisión de dejar el noticiero de Telefé. “Esta es una oportunidad de seguir construyendo periodismo en LN+, que es la televisión de la gran casa de LA NACION, una casa de periodismo histórica. Me llena de ganas de ser parte de este equipo”, indicó y enfatizó: “Estoy dispuesta a dar lo mejor en un año que va a ser muy especial y en un momento en el que hay mucho para analizar”.

En ese sentido, recordó que se trata de su tercera etapa en un canal de alcance nacional y señaló: “Para poder hacer análisis político y el tipo de periodismo que a mí me gusta, no encuentro un espacio mejor que el de LN+, al lado de colegas que nos conocemos desde hace tantos años”.

Pérez, que tiene 51 años y cuenta con cinco Premios Tato por mejor conducción de noticiero y labor periodística, ponderó el trabajo de la prensa y estimó que si bien los profesionales deben rendir cuenta de lo que dicen “también deben ir de frente con lo que piensan y defender sus compromisos”.

“Jugamos un rol muy importante”, dijo y agregó: “Nos toca hacer de perros guardianes. Es normal que haya tensión con el poder. Pero cuando él se pelea con nosotros, no tenemos que pelear con él, sino hacer periodismo. Hay que tener honestidad intelectual, elogiar lo que haya que elogiar y ser implacables con la crítica. Ese es nuestro rol y el que le hace bien a la democracia”.

Tras ello, habló sobre el contacto que permite la televisión con la gente: “Tengo más de 30 años de carrera en televisión. La TV es poder mirarnos a los ojos, decir las cosas y establecer una relación de confianza para contar las cosas que nos pasan. Las noticias son las cosas que nos pasan. Es la posibilidad de generar la síntesis de lo humano. Si pensamos que hay una cámara, esto no es nada. Si pasamos la cámara, porque logramos mirar a los ojos a una persona, con sus sueños, sus preocupaciones y su realidad, la cosa cambia”.

El primer año Milei y qué hubiera ocurrido con Massa

En otro tramo de la entrevista, Del Rio le preguntó a Pérez acerca de la actualidad política, a poco más de un año de iniciado el mandato de Milei y La Libertad Avanza en el Gobierno. La periodista de 51 años, señaló que “hay un gran consenso en la gente de no volver al pasado. De que el modelo que terminó depositando al país en un empobrecimiento de la mitad de la población es un modelo agotado”.

Cristina Pérez Identificó que allí el presidente Milei tiene una “oportunidad” para trabajar pero que para el 2025 llegan nuevos desafíos. “La gente desliza la palabra ‘estabilidad’. ¿Si ganaba Massa, qué iba a pasar? Porque Cristina no lo iba a dejar hacer algo distinto. ¿Cuántos pobres habría? ¿Qué estaría haciendo? ¿Armando el asilo político para Al-Assad? ¿Dónde estábamos parados en el mundo?”, se preguntó la periodista.

En esa línea, enumeró algunas de las iniciativas que debería ponderar la administración libertaria de acá en adelante: “Emparejar la cancha bajando impuestos para que las empresas argentinas puedan competir y generar más trabajos. Además, apurar el HUB tecnológico y los procesos educativos para que los jóvenes se incorporen”.

Destacó: “La Argentina tiene cuatro pilares que pueden ser un gran viento para adelante. La soja ya lo sabíamos, pero ahora se suman la energía, la minería y lo tecnológico. Somos el país de la región con mejor inglés. Hay chicos que no pudieron terminar el colegio, pero que los podés incluir en ese desarrollo tecnológico”.

No obstante, criticó la forma en la que la progresía trata a las personas, según su óptica: “Si algo me molestaba de la falsa progresía es que dicen preocuparse por el pueblo, pero lo subestimaban todo el tiempo. No creen que la gente sea capaz de ser autónoma y generarse su propio progreso. La consideraban un objeto de lástima y victimización permanente. Pero hay que lograr que los argentinos puedan salir adelante con dignidad y trabajo. Ahí el país despega y sale para adelante”.

Año de elecciones: “Se puede venir un choque de planetas”

Por otro lado, Cristina Pérez vaticinó qué podría ocurrir durante 2025, un año que se verá teñido por las elecciones legislativas. “El día a día de la gente termina decidiendo las elecciones”, puntualizó y definió: “Lo bueno para el Gobierno es que cambió el tiempo verbal en la Argentina. Con la inflación recalentándose, veníamos huyendo del dinero porque te condena a un presente perpetuo. El Gobierno logró dar una expectativa de futuro”.

Pérez subrayó algunas cuestiones que la Casa Rosada debería replantearse, en búsqueda de una victoria electoral que los potencie en el Poder Legislativo. “Se viene un año donde todo el Gobierno y el Presidente tendrán que seguir muy estrechos con un Congreso en el que lo tienen a tiro para una mayoría para juicio político”, estableció.

“Tienen que rearmar filas, unificarse, unificar estrategias; la falta de organización se demostró en la sesión por Kueider”, remarcó la periodista nacida en San Miguel de Tucumán. “El Gobierno no puede permitirse el lujo de pasos en falso a lo largo de un año donde, hasta las elecciones, si le va bien, va a poder tener una cancha más sólida en el Congreso, con una oposición muy complicada”.

En ese sentido, alertó sobre las negociaciones que El Poder Ejecutivo podría estar llevando a cabo con el kirchnerismo. “Cristina [Kirchner] va a hacer todo para perjudicarlo. El Gobierno no le tiene que creer a los negociadores de ella. La estadística indica que siempre tiene la lógica del escorpión. Cristina lo va a traicionar a mitad del río.

En tanto, tampoco vislumbró una posible unión electoral entre La Libertad Avanza y el Pro: “No lo veo a Milei negociar con Macri. Dijo que negociar alianzas es ceder. Ahí se puede venir un choque de planetas”.

Noticia en desarrollo.

Related Articles



Advertisement