Los jugadores del Sevilla, José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero han causado baja para el partido que este sábado disputa su equipo frente al Celta en el Sánchez-Pizjuán debido a una sanción del Comité de Disciplina de la RFEF motivada por una denuncia del Real Betis.
El pasado 5 de octubre, tras el derbi que el Sevilla le ganó al Betis (1-0), Carmona, Juanlu e Isaac blandieron ante el graderío una bandera en la que se apreciaba un escudo del Betis tachado, lo que motivó la denuncia del club verdiblanco ante la Comisión Antiviolencia que ha desembocado un encuentro de suspensión.
El Sevilla ha hecho oficial a través de un comunicado que el Comité de Disciplina de la RFEF ha decidido sancionar a los mencionados jugadores.
«El club ha agotado todas las vías administrativas de recursos ante el Comité de Competición, de Apelación y el TAD, y ha acudido a la justicia ordinaria para frenar la sanción, pero los plazos dejados por las decisiones de los órganos federativos han imposibilitado que la justicia ordinaria haya resuelto por el momento para así frenar la suspensión, pese a los intentos del club sevillista», ha informado el conjunto hispalense.
«Descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva, ya que en casos precedentes el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos», ha continuado recogiendo el comunicado de la entidad blanquirroja.
Por último, el Sevilla advierte de las consecuencias de la denuncia del Betis: «Sienta un peligroso precedente en cuanto al comportamiento de los jugadores de ambos clubes se refiere, y que será tenido en cuenta por la entidad sevillista en las relaciones entre ambos clubes, que se han visto alterada