Publicado: diciembre 29, 2025, 4:43 pm
La actriz Brigitte Bardot, fallecida este domingo a los 91 años en su propiedad de La Madrague en Saint Tropez, será inhumada en el cementerio marino de esta localidad de la Costa Azul francesa, indicaron este lunes fuentes municipales. Se descarta así la que había sido la voluntad manifestada por Brigitte Bardot de ser enterrada en el jardín de La Madrague, al lado de muchos de los animales que han estado con ella en los últimos años.
Las fuentes municipales, citadas entre otros medios por la emisora ICI Provence, recordaron que en ese cementerio marino situado frente al Mediterráneo hay un sepulcro familiar. La Prefectura (delegación del Gobierno) señaló por su parte que no había recibido ninguna solicitud de inhumación en el domicilio de la actriz, trámite imprescindible para obtener una autorización fuera de un cementerio.
Wendy Bouchard, amiga de la actriz, había recordado en la emisora France Info que la que fue uno de los símbolos sexuales en los años 1950 y 1960, que se retiró del cine con menos de 40 años en 1973 para dedicarse a la protección de los animales, había reiterado que quería que la enterraran en el jardín de su propiedad junto a los gatos y a los perros que ya están allí.
El funeral, retransmitido el día 7 en pantallas gigantes
Respecto al funeral y entierro, se celebrarán el próximo 7 de enero en esta localidad de la Costa Azul francesa, según la Fundación Brigitte Bardot. La fundación en favor de los derechos de los animales precisó que las honras fúnebres se desarrollarán en la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption de Saint-Tropez, mientras que «el entierro privado y confidencial» tendrá lugar en el cementerio de la localidad, situado a la orilla del mar.
Bardot, uno de los símbolos sexuales en los años 1950 y 1960, será inhumada en el mismo camposanto que sus padres y que su primer marido, el director Roger Vadim. El funeral en la iglesia, previsto para las 11.00 horas (10.00 GMT), será retransmitido en pantallas gigantes instaladas en varios puntos de Saint-Tropez, una de las localidades turísticas más famosas de la Costa Azul francesa.
