Publicado: febrero 26, 2025, 1:08 am
Boca Juniors y Alianza Lima, de Perú, juega este martes desde las 21.30 en la Bombonera, por el pase a una nueva fase preliminar de la Copa Libertadores. En el partido de ida, se impuso el elenco peruano por 1 a 0, situación que obliga a Boca a vencer por más de un gol de diferencia para asegurarse la clasificación.
El 1 a 0 de Boca
El ganador de esta serie jugará con Deportes Iquique, en busca de la zona de grupos de la Libertadores. El conjunto chileno consiguió este martes la clasificación a la tercera fase de la Libertadores al vencer por 2 a 1 por penales a Independiente Santa Fe, en Bogotá, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, que los anfitriones ganaron in extremis por 2-1.
Boca abrió el marcador con un gol en contra Insólito gol en contra. En un inicio con dominio pleno, un centro desde la izquierda de Marcelo Saracchi terminó siendo empujado contra su propia valla por Miguel Trauco. Así, Boca igualaba la serie rápido en una Bombonera que rugía como nunca.
El empate de Alianza Lima
Sin embargo, duró poco la ventaja. En el primer corner a favor, Alianza Lima logró la igualdad. Hernán Barcos, de 40 años y con plena vigencia, les ganó a todos en el área y estableció el 1 a 1.
La gran atajada de Marchesin
Apenas empató Alianza Lima, los hinchas de Boca comenzaron a cantar para pedir una rápida reacción del equipo. “Movete Boca movete”, fue el grito de guerra. Desconcentrado, el equipo xeneize quedó mal parado en un córner a favor y Erick Castillo quedó mano a mano con Agustín Marchesin, que le cacheteó la pelota cuando el delantero quiso eludirlo y con esa soberbia atajada salvó al xeneize de quedar 1-2.
El margen de error es mínimo. Boca se enfrenta a una de las noches más determinantes de la temporada. Un traspié significaría quedar sin competencia internacional en Sudamérica por el resto del año, un golpe duro para un club acostumbrado a ser protagonista en el continente.
IMPACTANTE MANO A MANO GANADO POR MARCHESÍN.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Q6EpmienSr
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2025
Con máxima tensión, el partido fue de ida y vuelta. Boca atacó con alma y vida y ofreció espacios, que no siempre aprovechó Alianza Lima. Hasta que el equipo local se puso en ventaja otra vez, con un doble cabezazo en el área. Primero, Marcos Rojo (la pelota chocó con el travesaño) y luego Kevin Zenón, que estableció el 2 a 1 que mantiene con vida a Boca.
Más tarde, por una patada a destiempo de Saracchi sobre Zamabrano, se generó un revuelo, en el que todos estuvieron involucrados, hasta los ayudantes de campo de Pipo Gorosito y Fernando Gago. Un ejemplo: Cacho Borelli, el ayudante de Gorosito de toda su carrera, fue expulsado.