Publicado: octubre 22, 2025, 12:13 pm
Un hombre fue detenido en Australia acusado de robar 43 Labubus. El hallazgo ocurrió en medio de un operativo que incluyó un allanamiento y terminó con el arresto del sospechoso, que tenía en su poder los populares muñecos de la marca china Pop Mart.
El hecho ocurrió este martes en Melbourne, según informaron fuentes policiales a medios locales. El botín estaba valuado en unos 9000 dólares australianos, monto que equivale a unos 6000 dólares estadounidenses. El hombre pagó la fianza impuesta por las autoridades y afrontará el proceso judicial en libertad.
Leé también: Detuvieron a una pareja por dejar a su bebé solo en la playa durante casi una hora para dar un paseo
Cerca de las 6 de la mañana de este martes, agentes sorprendieron al sospechoso en su domicilio con una orden de registro. Durante el procedimiento, encontraron los muñecos Labubu que estaban buscando.

Los juguetes de moda habían sido robados en cuatro hechos delictivos diferentes cometidos a partir de julio en un centro comercial ubicado en una zona céntrica de Melbourne, según indicaron fuentes policiales.
Leé también: Detuvieron a la gemela de una mujer acusada de matar a cuatro personas: “Asesina serial como su hermana”
De acuerdo con la información publicada por el portal SWI, el acusado es un hombre de 40 años, que afronta cargos por robo con allanamiento y hurto. La mercadería, por su parte, fue secuestrada por las autoridades.
El sospechoso fue detenido durante la requisa, pero horas más tarde recuperó su libertad tras abonar la fianza impuesta por la Justicia. Ahora, deberá presentarse en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el próximo 5 de mayo de 2026, para continuar con el proceso.