Publicado: abril 6, 2025, 2:01 pm
Este domingo, los vecinos del barrio porteño de Balvanera amanecieron con la sorpresa de que nueve vehículos que estaban estacionados en la calzada habían sido casi completamente prendidos fuego por un nuevo ataque de lo que se conoce como “quemacoches”.
En esta oportunidad, el incidente tuvo lugar en la calle Matheu, entre Irigoyen y Alsina, justo frente a la sede nacional del Partido Justicialista (PJ). Según pudo saber LA NACION por fuentes de seguridad porteñas, personal de la Comisaría Vecinal 3C se desplazó hasta la zona cerca de las 3 ante el llamado de alerta por las llamas que podían distinguirse con facilidad a la distancia.
Los afectados fueron ocho autos particulares y una moto, que presentaron graves destrozos catalogados como “destrucción total”.
Desde la cartera de seguridad informaron que los vehículos afectados fueron un Volkswagen Gol; un Chevrolet Agile; un Ford Focus; una Jeep Cherokee; un Chevrolet Prisma; un Fiat Fiorino; un Fiat Punto; una Chevrolet Tracker; y una moto Suzuky Kn125h.
“Empezó todo temprano y a las cuatro de la mañana vinieron los bomberos”, relató una vecina de la zona en dialogo con LN+, mientras que aseguró que esta “fue la primera vez” que se da un hecho vandálico de estas características.
En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos de la Ciudad para contener el fuego, cuya intensidad había alcanzado al balcón del primer piso de uno de los edificios en donde estaban estacionados los autos afectados.
A su vez, la Policía de la Ciudad también dio intervención para tratar de identificar a los responsables a través de los videos que podrían haber tomado las cámaras de seguridad de la sede del partido político. En tanto, la investigación del hecho recayó en la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Juan Pablo Iglesias.
Incendio en Balvanera
A pocas cuadras, otro incidente similar ocurrió durante la madrugada de este domingo. En este caso, un fuerte incendio afectó a un edificio de 10 pisos ubicado en la intersección de las calles Corrientes y Riobamba. Producto del siniestro, el lugar fue evacuado y al menos 16 personas tuvieron que ser hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono, entre ellas, cinco menores de edad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) -que llevó a 20 móviles al lugar- informó que se asistió a un total de 31 pacientes, de los cuales 16 tuvieron que ser trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Durand, Álvarez, Argerich , Fernández y Rivadavia por complicaciones con la inhalación de monóxido de carbono. Entre las víctimas también hay una persona de 89 años con una “patología cardiológica”. Según detallaron, se trata de aproximadamente 15 mujeres, 12 hombres y otras tres personas que no fueron identificadas, de las cuales cinco serían menores de edad.