El Real Oviedo ha reportado este jueves un acto vandálico contra su autobús. La plantilla oviedista se había desplazado para su partido de la eliminatoria de Copa del Rey, en el que se enfrentará al Real Ávila, club de la localidad donde sucedió el ataque.
El autobús del conjunto asturiano, que se encontraba estacionado en la capital abulense, sufrió daños en la noche previa al partido copero al recibir una pedrada que ha causado destrozos en uno de los cristales del vehículo, como ha informado el Oviedo en sus redes sociales.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho llegar en la mañana de este jueves a los medios de comunicación el mensaje de que ya ha trasladado al club su más absoluto rechazo a estos actos vandálicos que, ha asegurado, «para nada representan los valores y principios que caracterizan a los abulenses».
Este hecho, de momento aislado, se dio en una jornada en la que se juega la primera ronda de la Copa del Rey, que desde hace días ha movilizado a la población abulenses para comprar las entradas, que se agotaban hace varias jornadas debido a la expectación que ha generado el choque.
El club local también ha mostrado apoyo a su rival en Copa del Rey a través de su cuenta de X (antes Twitter): «El Real Ávila condena de manera enérgica los incidentes que han ocurrido está noche con el autobús del Real Oviedo. Estos actos son intolerables tanto en el deporte como fuera de él. Lamentamos lo ocurrido. El club se encuentra a disposición del Oviedo y autoridades».