Así fue el aviso de Greta Thunberg sobre la intercepción de la Flotilla por parte de Israel: "Constituiría una violación de la ley del mar" - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así fue el aviso de Greta Thunberg sobre la intercepción de la Flotilla por parte de Israel: «Constituiría una violación de la ley del mar»

Publicado: octubre 1, 2025, 8:01 pm

El Ejército de Israel ha interceptado este miércoles la Global Sumud Flotilla, que aglutina a más de 40 barcos con ayuda para la Franja de Gaza, minutos después de que la iniciativa humanitaria denunciara que había detectado decenas de embarcaciones no identificadas a pocas millas náuticas de distancia.

Antes de su intercepción, la activista Greta Thunberg había publicado un vídeo a bordo del barco Alma avisando de la posibilidad de que fueran abordados por las fuerzas israelíes. De hacerlo, ha dicho, «constituiría una flagrante violación del derecho humanitario y de la ley del mar».

En el vídeo aparece con el chaleco salvavidas puesto e iluminada con una luz roja, afirmando que era «probable» que fueran interceptados esta noche por Israel, como finalmente ha ocurrido. «Israel no es inmune al derecho internacional; debe rendir cuentas por sus crímenes de guerra. Hay que detener el genocidio, detener la oposición y liberar a Palestina», añadió Thunberg.

La Global Sumud Flotilla afirmó en un mensaje previo que había detectado más de 20 buques «no identificados» en su radar, a unas tres millas náuticas de la flota, ante lo que avisaba de que no se dejarán «intimidar por amenazas».

Los participantes en esta iniciativa, compuesta por más de 40 barcos y más de 500 voluntarios, han superado la zona de exclusión marcada por Israel en 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros) y se encuentran en aguas internacionales.

Related Articles