Así es Pablo Urdangarin, el nieto más popular de Juan Carlos I, al cumplir 25 años: deportista profesional y novio de futura médica - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es Pablo Urdangarin, el nieto más popular de Juan Carlos I, al cumplir 25 años: deportista profesional y novio de futura médica

Publicado: diciembre 6, 2025, 8:38 am

Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin Borbón nació en una clínica privada de Barcelona el 6 de diciembre de 2000. Sus nombres se deben a su bisabuelo materno, Pablo de Grecia, abuelo de su madre la infanta Cristina, y al día del santo en que vio la luz, San Nicolás.

Más de 1,90 y es muy delgado

Es el segundo hijo de la infanta y el deportista Iñaki Urdangarin, que se separaron en 2022, después de casi 25 años de matrimonio y cuatro hijos. Pablo, de ojos azules, como todos sus hermanos, mide más de 1,90, él mismo admite que está demasiado delgado, utiliza gafas y es el menos rubio, también el que más genética Borbón tiene.

Sin embargo, el joven, que vive en Barcelona, ha heredado el buen hacer de su padre en las canchas deportivas. Iñaki fue jugador de la Selección Nacional de Balonmano, además de uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barcelona en su historia. Gracias a eso, cuando jugaba en los JJ OO de Atlanta (EEUU) conoció a la infanta Cristina.

El único que reside en Barcelona, en el piso de su madre

Pablo es el único que reside en Barcelona, la ciudad donde sus padres se casaron, tuvieron a su familia numerosa y vivieron felices hasta que los ecos del que sería el caso ‘Noos’ y perdición de Iñaki, los llevaron a vivir a Washington. La razón es que desde hace años está dedicado al balonmano profesional, primero en el Barcelona, el equipo de su padre y actualmente en el Granollers. Además, ha sido convocado ya por la selección absoluta, contra Suecia, a la que el equipo ganó.

Su madre recompró el piso donde vivió la familia, en un barrio señorial de Barcelona, donde se ha publicado que vive Pablo actualmente y donde recibe a su madre cuando va a visitarle.

En el Liceo Francés conoció a Johanna Zott, estudiante de Medicina

Pablo estudió en el Liceo francés de la ciudad condal. Tenía buenas calificaciones, al igual que sus hermanos varones Juan y Miguel, excelentes estudiantes (menos lo ha sido su hermana Irene). En ese centro escolar conoció a quien se ha convertido en su amor, la estudiante de Medicina Johanna Zott.

Al volver a la ciudad, los jóvenes se reencontraron e iniciaron una historia que promete terminará felizmente. Junto a Johanna, hija a su vez de médica y profesor y con tres hermanas más, vive las escenas más tiernas y amables de las pistas.

No hay partido de Pablo jugado en Barcelona al que Johanna no acuda. Y sus besos apasionados se han convertido en una imagen recurrente que llena la prensa rosa. Gane o pierda, el joven tiene siempre su apoyo y afecto público.

Educado, cordial y amable

Pablo es seguramente el sobrino del rey Felipe más popular, por su cercanía con los medios. Enormemente educado y cordial, nunca ha dejado de saludar a la prensa que le sigue y le pregunta. Contesta con pocas palabras pero sin dejar a nadie sin respuesta.

Es alegre, sonriente y muy amable. Adora a sus padres, a su madre, que va a verle disputar partidos muchas veces y a su padre, a quien pide consejo para que su juego sea el más efectivo. Y se siente muy unido a su abuelo Juan Carlos, a quien ha ido a visitar varias veces a a Abu Dabi, con su novia, sus hermanos y sus primos Marichalar.

Estudia gestión deportiva en la Universidad

Se desconoce qué relación tiene en el ámbito privado con sus primas Leonor y Sofía, a las que sí veía en sus veranos de niño en Palma. Ha acudido a citas como el 18 aniversario de la heredera y recientemente a la comida para celebrar los 50 años de democracia, además, lo hizo con su novia. En lo íntimo, mantiene unos vínculos mucho más estrechos con sus primos Froilán y Victoria Federica, a los que está muy unido.

Pablo tiene también muy buena relación con sus primos y tíos Urdangarin, que se reparten entre Barcelona y Vitoria. Quiere mucho a su abuela paterna, Claire, a la que visita con frecuencia en la ciudad vasca, en particular en Navidad.

Partido de Liga en Galicia el día de su 25 cumpleaños

Le gustan los veranos en Bidart, el país vasco-francés, donde su madre adquirió una casa y donde se reúne la familia Urdangarin siempre. Hace años que no es visto en Palma, isla en la que practicó la vela, al igual que sus primos.

Además de jugar al balonmano, Pablo está estudiando un grado de gestión deportiva y económica. En su día festivo no se prevé ninguna celebración puesto que el Granollers, su equipo, debe participar en la jornada de la liga Asobal en Cangas (Pontevedra), frente al Frigoríficos del Morrazo.

Related Articles