Así es Emmanuel de Bélgica, el príncipe DJ hijo de los reyes Felipe y Matilde - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es Emmanuel de Bélgica, el príncipe DJ hijo de los reyes Felipe y Matilde

Publicado: junio 30, 2025, 10:06 am

La heredera al trono de Bélgica, la princesa Isabel, ocupó su tiempo recibiendo, en el Palacio Real, a un pequeño grupo de jóvenes pacientes del Hospital Infantil que lleva su nombre. Tenía sentido: ante la ausencia de sus padres, reyes Felipe y Matilde de Bélgica, durante una parte de la semana pasada por su visita de Estado a Chile, era ella quien tenía que tomar las riendas de los actos protocolarios. Sin embargo, no se puede decir que haya sido una noticia especialmente comentada por los medios locales, porque el gran protagonismo se lo ha llevado quien se ausentó, su hermano pequeño, el príncipe Emmanuel. Pero, sobre todo, por la razón por la que no estaba acompañando a sus familiares.

A sus 19 años, el tercero en la línea de sucesión al trono belga se encontraba de incógnito. Algo parecido a una doble identidad, tal y como han desvelado desde el diario Het Laatste Nieuws. Porque es el joven royal quien está detrás del Vyntrix, un pseudónimo con el que da rienda suelta a su pasión musical, pues que también es DJ. Y es que el joven ya ha lanzado varias canciones a través de diversas plataformas como YouTube o Spotify y hasta ahora no se sabía quién estaba detrás de su particular atuendo.

Vyntrix, camuflado bajo unas gafas de esquiar que le cubren los ojos y gran parte del rostro, así como el resto de la cara se la tapa con una braga militar, es, por tanto, el heterónimo musical del príncipe, que ya ha dado alguna pista con los nombres de sus canciones: si bien su primer tema, Rio, no dejaba entrever quién estaba detrás del nombre, los siguientes, Palace [Palacio, una clara referencia aristocrática] y Free [Libre, por su sentimiento bajo el seudónimo] han sido algo más evidentes. Además, la información ha sido confirmada al citado periódico por fuentes de la propia casa real de Bélgica.

«Tengo la sensación de que ha estado practicando durante horas», ha declarado un profesional consultado por el periódico belga, quien ha puntualizado asimismo que el futuro del príncipe en la música tiene visos de ser «muy prometedor». «He oído que la composición fue digital. De hecho, aún le queda ese último paso en la mezcla y la producción», han declarado a VTM Nieuws los productores Nicolas Geniets y Thibault Hendrix.

Y es que Vyntrix —es decir, el príncipe Emmanuel— suele fusionar diversos géneros muy actuales como son el house, el trance y el electro-pop, a la manera, detallan medios locales, de otras estrellas internacionales como Charlie XCX y su último disco, Brat, un éxito rotundo en todo el mundo. Y si ha sido noticia todo ello ha sido, además, porque siempre ha sido uno de los miembros de la monarquía belga más herméticos y de los que se sabían menos datos.

Nacido en Anderletch el 4 de octubre de 2005, el hermano menor de los príncipes Isabel y Gabriel de Bélgica y hermano mayor de la benjamina, Eleonore, no fue bautizado hasta tres meses después, el 10 de diciembre, en la capilla del castillo de Ciergnon, siendo su madrina fue su tía materna, Elisabeth d’Udekem d’Acoz, y de padrino el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo. Precisamente por él le viene uno de sus nombres, ya que tiene cinco: Emmanuel, por la tradición de sus padres de incluir la ‘El’ en los nombres de todos sus hijos; Leopoldo por su bisabuelo, Leopoldo III de Bélgica; Guillermo por su padrino, Francisco por nacer el día de San Francisco de Asís, y María por la Virgen María.

Su fama de ser el hermano más discreto y misterioso de todos comenzó cuando tenía 7 años. Desde la casa real se informó escuetamente, para que no hubiese investigaciones ni escándalos, de que el joven sufría dislexia y que por tal motivo iba a dejar el colegio Sint-Jan Berchmans, donde estudiaban también sus hermanos, para marcharse a la escuela Eureka, en Kessel-Lo, un centro orientado al aprendizaje de niños entre siete a 14 años que padecen dificultades estructurales.

Para 2020 ya había dejado atrás sus problemas y se reintegró en la educación tradicional para cursar el bachillerato en The International School of Brussels, una escuela privada en Watermael-Boitsfort, cerca de Bruselas, de la que se graduó en 2024 y gracias a la cual el príncipe habla tres idiomas: francés, holandés e inglés. Asimismo, en una de sus canciones se escucha una voz femenina en español que dice: «El teléfono al que usted llama tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes».

Esto puede ser un guiño a su paso por España, dado que llegó a formarse para ser futbolista profesional en la Escuela Técnico Deportiva Mifra de Zaragoza. Una trayectoria un tanto atípica, pero que tiene más sentido si se explica que ha sido siempre un enamorado del deporte, practicando el esquí, el tenis, el windsurf y el atletismo y disfrutando del senderismo y la naturaleza.

Aunque, obviamente, nada se compara a la música. Es un amante de los instrumentos de viento y, mientras su hermana Eleonore se decantaba por el violín, él apareció en el posado y felicitación de Año Nuevo de 2020 de la familia real tocando el saxofón, su instrumento favorito, en el concierto anual navideño de música clásica. Eso sí, según Sudinfo, será complicado que, por su estatus y las correspondientes medidas de seguridad a su alrededor, pueda llegar a participar en grandes festivales o discotecas.

Apenas un mes mayor que la princesa de Asturias, Leonor, el príncipe Emmanuel vive junto a sus padres y sus hermanos en el Castillo Real de Laeken, a las afueras de la capital belga, sacando tiempo además para otra de sus facetas más conocidas: la solidaridad. Durante la pandemia del coronavirus estuvo horas al teléfono hablando con personas de la tercera edad que se encontraban aisladas en residencias para darles su apoyo y compañía, así ha estado involucrado en movimientos juveniles y contra la pobreza, como el maratón solidario Warmathon, el cual fue creado para ayudar a personas en riesgo de precariedad.

Por ahora se desconoce cuál es su ocupación, aunque en su último cumpleaños se especuló con que podría tomarse un año sabático para aprender mejor español, así como la casa real, en la biografía oficial de su página web, detalla que hoy por hoy «se dedica a formarse en idiomas y deportes en una academia en el extranjero».

Related Articles