Publicado: mayo 15, 2025, 5:00 pm
Ángela Dobrowolski, exmujer del productor Josep María Mainat, cumple condena por el intento de asesinato de su marido, al que trató de matar con una sobredosis de insulina.
Pero antes de ser detenida y juzgada, la mujer pasó meses en busca y captura, un tiempo en el que tuvo que ocultarse y no tuvo acceso a ningún medio de subsistencia, como se quejaba en una entrevista inédita que hizo en esos días y que ha sacado a la luz Y ahora Sonsoles.
«Estoy en busca y captura, vivo con miedo y con terror«, aseguraba y añadía, «yo no quebranté nada», sobre la orden de alejamiento que se le impuso de su exmarido.
«Me vi confrontada con la necesidad de robar en el supermercado, lloraba, no sabía que hacer«, explicaba sobre la falta de recursos en aquella época, en la que cargó contra Mainat por no dejarle ver a sus hijos: «Es un padre de 76 años y consumidor», espetaba.
«Te volveré a pagar cuando me lo diga un juez», asegura que le dijo Mainat, que controlaba todos los bienes del matrimonio. «Tuve de que informar a mis parientes de que no había más dinero y de que no podía ir a verles», añadía Dobrowolski.