Publicado: abril 6, 2025, 9:11 am
Las autoridades de California han informado de tres muertes producidas por hantavirus, el virus que acabó con la vida de Betsy Arakawa, la mujer del actor Gene Hackman, el pasado mes de febrero.
Tal y como informa el digital estadounidense TMZ.com, la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Mono anunció esta semana una tercera muerte por hantavirus en la ciudad de Mammoth Lakes, a 530 km de San Francisco.
El doctor Tom Boo, jefe de salud pública del condado de Mono, dijo que encontró el último caso de hantavirus «trágico y alarmante» y afirmó que las autoridades no entienden cómo la persona fallecida lo habría contraído.
El doctor Jeffrey Klausner, experto en enfermedades infecciosas y profesor de la Escuela de Medicina Keck de la USC, dijo a TMZ que «el hantavirus afecta al cuerpo rápidamente y, dado que los síntomas se presentan como un resfriado en el pecho (y el virus es tan infrecuente), «a menudo se diagnostica erróneamente».
El hantavirus se propaga a los humanos a través de los excrementos y la orina de ratas y ratones y mata a una de cada tres personas que lo contrae, tal y como explica el doctor Klausner.
Los análisis forenses del caso de Gene Hackman revelan Betsy Arakawa murió el 11 de febrero a causa del hantavirus. Gene Hackman murió el martes 18 de febrero. La autopsia reveló que el actor, de 95 años, tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular, además de alzhéimer avanzado.