Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Alejandro Sanz se pronuncia sobre su ruptura con Rachel Valdés y habla abiertamente de su separación

Publicado: octubre 26, 2024, 3:32 pm

El cantante Alejandro Sanz ha comenzado una nueva etapa. Una protagonizada por su nueva canción Palmeras en el Jardín, un tema que, como no podía ser de otra forma, tiene nombre y apellidos. Y es que como el propio artista ha revelado todas sus composiciones tienen una destinataria. Y en este caso, esa sería Rachel Valdés.

«Toda mis canciones tienen una destinataria. Y si fuera ella, Mi soledad y yo, Amiga mía, Lo ves todas tienen nombre y apellido», confesaba Alejandro Sanz en una entrevista a Los Angeles Times con motivo de la publicación de su nuevo tema. Así, en esa entrevista, no ha dudado en explicar la historia que se esconde detrás de su composición.

Según Sanz, la historia de Palmeras en el jardín es la de «una historia de amor» en la que uno cambia todo de su vida «para que la otra persona se sienta bien». Además, ha contado el motivo que les llevó a tanto Rachel como a él a poner fin a su relación: «A veces uno cree que para que una persona se sienta bien tienes que plantar palmeras en el jardín, para que se sienta en su Habana natal, y luego resulta que las palmeras eran lo de menos, que había otras cosas que eran más importantes y no te estabas dando cuenta».

Lo cierto es que fue en junio de 2023 cuando ambos pusieron fin a su relación tras tres años de amor. Ambos se conocieron en una reunión de amigos en común en Miami, en Estados Unidos. Poco después, ya hicieron pública su relación.

Ahora, el cantante ha confesado que en su relación sintió que estaba «haciendo mucho plantando esas palmeras» mientras que la otra persona no estaba haciendo lo suficiente «porque no quería palmeras». «Tu te quedas con tus palmeras y ella se queda con su soledad, la canción va de eso», afirmaba el artista.

De la misma forma, Sanz explicaba que, aunque en otras ocasiones ha utilizado un gran número de metáforas, para esta composición ha sido «muy evidente» ya que incluso llega a mencionar las ciudades natales de los dos, La Habana, la de Rachel, y Madrid, la suya.

«Cuando la hice dudé si sacarla tan evidente o no, pero luego pensé que ese soy yo. En el último año he aprendido a no tenerle miedo a eso, hay cosas peores en la vida que demostrar que tienes corazón», ha confesado.

Related Articles


Advertisement