La cantante Alaska acudió a El Hormiguero para presentar su documental Alaska Revelada en Movistar Plus+ y entre otros muchos temas habló con Pablo Motos sobre cómo concibe ellas las operaciones de cirugía estética y lo que supuso para ella.
«Hay un fondo de insatisfacción en determinadas cosas en las que tú quieres mejorar pero me parece frívolo tachar de frivolidad el mejorar un aspecto físico y no el mejorar tu capacidad intelectual. Para mí es parte de lo mismo, es crearte, construirte, ir hacia donde lo que tú quieres ser», explicaba la artista.
Pablo Motos le preguntaba por unas declaraciones anteriores en las que Alaska afirmaba que tras su primera operación estética le cambió la actitud.
«Fue una cosa muy física, fue el pecho», decía Alaska, que explicaba que hasta entonces sus referentes habían sido «seres» como David Bowie, muy delgados y andróginos, que no eran «el referente adecuado».
«Construirse» en función a como ella era y con referentes de chicas que «eran otra cosa», le congració consigo misma. «Fue una enorme satisfacción personal, sexual… fue todo, fue un descubrimiento de mi misma nuevo y a una edad estupenda porque tenía 25 años, fue fantástico», revelaba.