Publicado: diciembre 18, 2025, 5:13 pm
Sin lugar a dudas, hoy en día Airbag es una de las bandas más convocantes en la Argentina. Aunque atribuirles únicamente está calificación es limitarlos demasiado.
Comenzaron por allá en 1999 con un sonido punk rock, fueron cuestionados duramente durante mucho tiempo, pero la vida da revancha. Estos últimos años los hermanos Sardelli demostraron ser una banda que está a la altura de cualquier artista internacional. Este 2025 llenaron 5 veces el Estadio Monumental, el más grande de toda Sudamerica.
Leé también: Lali se vistió de novia para su quinto Vélez, con Dillom en la platea y un anuncio sorpresa
Este 17 de diciembre comenzó la despedida de un año que va a quedar en la historia, tanto del rock nacional como de la propia banda. Este jueves 18 es el cierre definitivo.

El show, la puesta en escena y sobre todo el sonido impecable de los hermanos está a la altura de cualquier banda de rock internacional. A diferencia de lo que venían siendo los shows, esta vez sorprendieron inaugurando la tan ansiada pasarela. El show comenzó a las 21 y termino pasadas las 24. Tres horas, más de 30 temas y una noche que estuvo colmada de pogo, hits y mucha química entre Gastón, Guido, Pato y su increíble público.
Leé también: Cruzando el Charco despidió “Esencia” en Buenos Aires junto a Chano como invitado sorpresa
Sin invitados, con un set list que cumplió los gustos de todos los fanáticos. Desde los temas más clásicos como “Cae el Sol” y “Por mil noches” hasta los últimos temas que estrenaron horas antes de su show en River “Blues del infierno”. Airbag generó un clima de fiesta , diversión y libertad que solo ellos pueden lograr.

Además del gran año artístico, los Sardelli se tomaron el tiempo para agradecerle a sus fanáticos. “Tenemos al mejor público del mundo. Solo ustedes se bancan que saquemos un tema nuevo dos días antes”, mientras daba lugar a “Asuntos pendientes”.

Definitivamente, Airbag es una banda que no deja de crecer y cuyo techo parece cada vez más lejano. Este 2025 los Sardelli no solo hicieron historia al llenar cinco veces el Estadio Monumental, sino que además consolidaron su presente con una gira internacional que confirmó su peso fuera del país. Lejos de repetirse, siguen desafiándose show a show, ampliando su propuesta y reafirmando un vínculo inquebrantable con su público. Airbag no persigue un lugar en la historia del rock argentino: lo está escribiendo.
