Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


ADEPA mostró su preocupación por la situación en Venezuela y pidió la liberación de un activista detenido

Publicado: enero 10, 2025, 1:13 am

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por la situación política de Venezuela y pidió la liberación de Carlos Correa, director ejecutivo de la organización no gubernamental Espacio Público.

Leé también: La detención de María Corina Machado le sirvió a Maduro para desviar la atención de las protestas

“Cuando se secuestra la libertad de expresión por medio del terror, como lo que está ocurriendo en Venezuela, no hay posibilidad de que rijan las demás libertades ciudadanas y mucho menos la vigencia de un sistema democrático de gobierno”, publicó la organización en su cuenta de X y agregó: “ADEPA en su estatuto fundacional señala claramente que sin la vigencia plena de las libertades de expresión y de prensa, no hay posibilidad alguna de ejercicio de la democracia”.

“Manifestamos, además, nuestra absoluta condena a la reciente detención arbitraria de Carlos Correa, director ejecutivo de la organización venezolana @espaciopublico, creada para la defensa y promoción de la libertad de expresión en ese país”, remarcó ADEPA.

Correa está desaparecido desde el 7 de enero y, según detalló su esposa, Mabel Calderín, fue “interceptado por personas no identificadas vestidas de traje negro” que iban en “carros sin placa”.

“Se desconoce el paradero de nuestro director ejecutivo Carlos Correa desde las 5:00 pm aproximadamente, de este 7 de enero. No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Exigimos al Estado que aparezca sano y salvo”, escribió Espacio Público en su cuenta de X cuando reportó el hecho.

Espacio Público, en un comunicado respaldado por más de 30 organizaciones de derechos humanos, calificó el arresto de “desaparición forzada” y aseguró que “este mecanismo (la actuación de funcionarios encapuchados sin identificación) ha sido utilizado previamente por cuerpos de seguridad del Estado para detener de manera arbitraria y someter a desaparición forzada a personas defensoras de derechos humanos, relacionadas con la política o que puedan resultar críticas a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro”.

Related Articles



Advertisement