Durante la tarde del viernes, un dramático hecho conmovió a la provincia de Buenos Aires. Dos conductores tuvieron una fuerte discusión luego de que sus autos produjeran un roce y uno de ellos golpeó la cabeza del otro con un fierro y lo mató.
El episodio tuvo lugar en el Acceso Oeste y Repetto, en el límite entre los partidos bonaerenses de Hurlingham e Ituzaingó. En los videos donde quedó registrada la escena, captados por medio de una cámara de seguridad, se puede ver cuando un hombre baja de su Volkswagen Vento blanco e interrumpe parcialmente el tránsito.
Acto seguido aparece otro individuo -que circulaba en un Volkswagen Gol gris que no fue registrado en las filmaciones- que se acercó directamente al hombre con una fierro en la mano y lo golpeó inmediatamente en la cabeza. La víctima sufrió una fractura de cráneo y quedó tendida en el suelo, sin reacción.
Los protagonistas fueron identificados como Martín Pastorino (víctima), de 30 años, y Félix Oviedo Aguilera (agresor), de 27. Por el momento, el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 6 de Morón, que solicitó la detención del individuo por el delito de “homicidio”.
En otra filmación también se ve a Pastorino increpando a Oviedo Aguilera y al conductor de vehículo gris acelerando contra él, quien estaba parado enfrente. Luego, ambos se bajaron e intercambiaron golpes, antes del ataque final.
Por su parte, Marcos, hermano del detenido, habló en Telefé y explicó su versión de lo sucedido: “Al principio, el muchacho [Pastorino] le pegó en la nariz. Él le pedía que se fuera pero no le hizo caso y lo siguió amenazando. [Oviedo Aguilera] Llevó a su pareja , que está embarazada, a una semana de dar a luz, al local que está en frente”.
“Después empezaron a pelear y se ve que, de un empujón, cayó mal y se dio el cráneo contra el piso”, continuó, aunque las cámaras muestran lo contrario, y cerró: “Mi cuñada me llamó para pedirme que vaya y en esa llamada yo escuchaba a mi hermano pidiéndole al otro que se fuera. Cuando llegué estaba vivo, pero ya casi sin respirar”.
En el lugar del episodio trabajaron la Policía y peritos científicos y, en consecuencia al crimen, se realizó un operativo de seguridad en la salida de la autopista a Santa Rosa, en sentido a Luján. Se cerró el paso y se pidió que los conductores circulen despacio.