Un ferry con 270 personas a bordo naufraga al norte de Chipre: hay al menos siete muertos - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un ferry con 270 personas a bordo naufraga al norte de Chipre: hay al menos siete muertos

Publicado: agosto 30, 2026, 12:27 pm

Al menos siete personas han muerto este domingo tras el naufragio de un buque que llevaba hasta 267 personas entre pasajeros y tripulantes frente a la costa del norte de Chipre. Tras lo sucedido, la guardia costera turcochipriota ha desplegado una urgente operación de rescate, según han informado las autoridades locales, que califican de «grave» la situación.

Los hechos han ocurrido en concreto cerca de la localidad de Kirenia, en la parte de la isla controlada por la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre. Según el primer ministro turcochipriota, Unal Ustel, más de 230 personas han tenido que ser rescatadas. «Había 259 pasajeros y 8 tripulantes. El barco debía zarpar hacia Turquía este sábado, pero debido a las condiciones meteorológicas, partió este domingo. Sin embargo, la primera ola impactó en alta mar y, mientras el capitán intentaba salvar la situación, el barco comenzó a hacer agua con la segunda ola», ha declarado el jefe de Gobierno.

Previamente, el embajador de Turquía en Nicosia, Ali Murat Basceri, había avanzado que, si bien «un gran número de personas» han sido rescatadas por la guardia costera turcochipriota, «se han producido pérdidas de vidas humanas».

Según ha dicho el diplomático a la radiotelevisión pública turca TRT, la embarcación ha emitido una llamada de socorro (mayday) a las 12.10 hora local (11.10 hora peninsular española), informando de que estaba «haciendo agua» a una distancia de unas tres millas al norte de la costa de Chipre.

Mientras que algunos medios afirman que el barco ha volcado, el ministro de Transportes de la República Turca del Norte de Chipre, Erhan Arikli, ha dicho a la prensa que el barco estaba a punto de hundirse frente a la costa del Nuevo Puerto de Girne (Kirina en griego).

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Girne, Murat Senkul ha calificado la situación de «grave» y ha afirmado que la nave ha naufragado. «El buque de pasajeros y carga Diana, perteneciente a Filo Maritime, se hundió frente a la playa Diana. A bordo hay un total de 270 personas, entre pasajeros y tripulación», ha precisado el alcalde en sus redes sociales.

«La situación es extremadamente grave. La Guardia Costera, el buque Express de la compañía Akgünler y numerosas embarcaciones pequeñas están participando en las labores de rescate«, ha añadido.

Según el diario CyprusMail, la embarcación era un ferry que zarpó de Girne con destino al puerto turco de Tasucu y naufragó a primera hora de la tarde de este domingo a unas cuatro millas al norte de la costa chipriota. Por ahora, se desconocen las causas del accidente.

Además de las lanchas guardacostas turcochipriotas, se ha enviado un helicóptero de rescate como refuerzo y varias otras embarcaciones han zapado de Girne para ayudar en las labores de rescate.

Related Articles