River vs. Aldosivi, en vivo por la Copa Argentina: el minuto a minuto del partido - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


River vs. Aldosivi, en vivo por la Copa Argentina: el minuto a minuto del partido

Publicado: julio 18, 2026, 2:06 am

Aldosivi vuelve a golpear en Salta y estira la diferencia a 3-0. La jugada nació por la derecha y continuó con un remate de Martín García, que había ingresado minutos antes y encontró una buena respuesta de Santiago Beltrán. En el rebote, Federico Laurelli ganó de cabeza en la puerta del área y la pelota se desvió en Tomás Fernández, también con la cabeza, antes de entrar para su segundo gol de la noche y ampliar la ventaja del conjunto marplatense.

Israel Damonte debió hacer una modificación por una lesión. Tras un cruce con Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, Matías Godoy sintió un golpe y no pudo continuar en el partido. En su lugar ingresó Martín García.

Un incendio en un campo lindero al estadio Padre Ernesto Martearena llamó la atención durante el primer tiempo del encuentro. Las llamas y una densa columna de humo fueron captadas por la transmisión oficial, aunque el partido nunca se interrumpió. Según las primeras informaciones difundidas, los focos de incendio en la capital salteña habrían sido favorecidos por las fuertes ráfagas de viento, las altas temperaturas y la extrema sequedad. Además, la voz del estadio les pidió a los propietarios de vehículos estacionados en las inmediaciones que los retiraran como medida de prevención.

El incendio afuera del estadio, mientras se jugaba el partido en Salta

Ya se juega el complemento en el estadio Padre Ernesto Martearena. River intentará revertir el 2-0 que consiguió Aldosivi en la primera etapa, después de un primer tiempo en el que no encontró respuestas futbolísticas. El equipo de Eduardo Coudet se retiró al vestuario en medio del descontento de sus hinchas, que despidieron a los futbolistas con el clásico “Movete, River, movete”.

Rafael Santos Borré lleva la pelota ante la marca de Matías Godoy

Aldosivi se va al descanso con una contundente ventaja por 2-0 sobre River en el estadio Padre Ernesto Martearena. Tomás Fernández abrió el marcador a los 11 minutos y Nicolás Cordero amplió la diferencia a los 29, en dos de las pocas llegadas claras del conjunto marplatense. El equipo de Chacho Coudet dominó la posesión durante gran parte de la etapa inicial, pero nunca encontró los caminos para lastimar a su rival. Ante ese panorama, el DT dispuso dos cambios antes del entretiempo, con los ingresos de Mauro Arambarri y Lucas Beltrán por Juan Cruz Meza y Fausto Vera, en busca de revertir el resultado.

El festejo de los jugadores de Aldosivi tras el segundo gol

Eduardo Coudet dispuso dos cambios antes del final del primer tiempo en busca de una reacción. Mauro Arambarri y Lucas Beltrán ingresaron en lugar de Juan Cruz Meza y Fausto Vera, con River dos goles abajo en el marcador.

El amague de Matías Godoy ante Giovanni González

La transmisión oficial mostró un incendio en las inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena. Por el momento, no hubo información oficial sobre el origen del fuego ni sobre posibles consecuencias para el desarrollo del encuentro.

Aldosivi amplía la ventaja y da otro golpe en Salta. La jugada nació con un pelotazo hacia la izquierda para Matías Godoy, con River mal parado, que descargó rápido hacia el medio para Federico Laurelli. El lateral envió el pase al área y Nicolás Cordero anticipó a Lautaro Rivero para empujar la pelota y establecer el 2-0 ante River.

River monopoliza la pelota y supera el 80% de posesión, aunque todavía no logró rematar al arco. El equipo de Eduardo Coudet intenta encontrar espacios con centros y disparos desde afuera del área, mientras Aldosivi sostiene la ventaja con un bloque defensivo compacto.

El festejo de Tomás Fernández luego de abrir el marcador

Aldosivi sorprende en Salta y se pone en ventaja. Tras un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor de River, la pelota quedó suelta dentro del área. Luego de un disparo tapado a Nicolás Cordero, Tomás Fernández apareció para sacar un potente derechazo al primer palo, imposible para Santiago Beltrán, y estableció el 1-0 para el conjunto marplatense.

El equipo de Israel Damonte se planta con una línea de cinco defensores para cerrar los espacios y evitar que los delanteros de River encuentren profundidad. Del otro lado, el conjunto de Eduardo Coudet mueve la pelota de un lado al otro en busca de abrir la defensa rival y generar los primeros huecos.

River y Aldosivi ya juegan en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, por el último boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Eduardo Coudet afronta su primer compromiso oficial tras la pretemporada, mientras que el conjunto marplatense busca dar el golpe y avanzar de ronda.

Quien avance esta noche se enfrentará en los octavos de final con Independiente Rivadavia. El conjunto mendocino aseguró su clasificación tras vencer 1-0 a Tigre, con un gol de penal de Luciano Gómez.

Rafael Santos Borré debuta en su regreso a River

Por su parte, Israel Damonte eligió este equipo inicial para sorprender con un triunfo sobre River por la Copa Argentina: Francisco Chicco; Federico Laurelli, Nicolás Zalazar, Joaquín Pombo, Santiago Moya, Rodrigo González; Tomás Fernández, Lucas Castro (c), Alan Sosa, Matías Godoy; y Nicolás Cordero.

Eduardo Coudet confirmó el equipo titular de River para el debut oficial en el segundo semestre, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina: Santiago Beltrán; Giovanni González, Lucas Martínez Quarta (capitán), Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno; Tomás Galván, Juan Cruz Meza, Fausto Vera; Facundo Colidio y Rafael Santos Borré.

El encuentro se tendrá lugar mientras el Mundial está en su clímax. Este sábado, Francia e Inglaterra jugarán por el tercer puesto, y el domingo la Argentina y España disputarán la corona. En ese contexto, la Copa Argentina viene desarrollando encuentros que habían quedado pendientes antes de la Copa del Mundo y que varios equipos pidieron postergar, por eso la programación en esta inusual época.

La entrada en calor de los jugadores de River

River afronta su primer compromiso oficial después del receso y la pretemporada, en el inicio del segundo semestre, bajo la conducción de Eduardo Coudet. En el medio tuvo un amistoso con Flamengo en Portugal, que terminó 2-2. Enfrente, Aldosivi intentará dar el golpe en el comienzo de la actividad y avanzar en un torneo de eliminación directa, a los octavos de final.

River y Aldosivi se enfrentarán este viernes desde las 21.45 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, en el último de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Carlos Andrés Gariano será el árbitro, transmitirá TyC Sports y LA NACION seguirá el minuto a minuto.

Related Articles