Publicado: diciembre 9, 2025, 7:03 pm
El runrún sobre el futuro de Xabi Alonso, que llega al importante duelo de Champions ante el Manchester City en una situación delicada después de la derrota del Real Madrid ante el Celta, ha alcanzado este martes a Pep Guardiola, con el que el tolosarra compartió vestuario en el Bayern de Múnich y que ha dejado un surrealista consejo para el entrenador blanco.
«Que mee con la suya y, como no meará colonia, le irá bien. Ya verás», bromeó el catalán, en la rueda de prensa previa al encuentro. «Ya os he dado el titular», añadió, irónico. «Me preguntáis por el futuro de Xabi y yo solo le deseo lo mejor por la estima que le tengo, pero es una respuesta que desconozco. La verdad la sabéis vosotros, yo lo desconozco. Estoy muy lejos», expresó, valorando la situación del ex del Bayer Leverkusen.
El de Santpedor, además, dejó una reflexión sobre el poder del técnico en momentos de dificultad en su parte de la comparecencia en inglés: «No estoy dentro, no sé si los jugadores están con él o no. La jerarquía al final es poder. Si los directivos quieren dárselo al entrenador, lo tendrá y si quieren dárselo a los jugadores, lo tendrá ellos».
Pep, además, restó importancia momento irregular de resultados del Real Madrid y trasladó al fútbol una comparación realizada por Sergio Scariolo, técnico madridista de baloncesto, sobre la competición actual y un calendario que impide la regularidad.
«Mis equipos son impresionantes, no se pueden comparar con nadie», volvió a ironizar, cuando le preguntaron por el aprendizaje de Xabi en el Bayern y lo que ve reflejado en su Real Madrid. «Cada equipo es cada equipo, cada realidad es distinta y Xabi sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Hace cuatro días era líder de LaLiga«.
«Leí hace poco a Scariolo que queremos compararnos con la NBA y hay 80 partidos, con muchas derrotas, es un proceso, no pasa nada. No sabes cómo va a acabar. En Europa en la ACB o el fútbol se pasa de un lado a otro. Lo importante es que los entrenadores y jugadores sepan donde están y que el equipo vaya creciendo. Los equipos que ganan al final, son los que crecen durante el año y en ese proceso hay momentos que bajas. Es imposible con tantos partidos y lesiones», añadió.
También recordó que el último campeón de la Liga de Campeones fue el PSG de Luis Enrique después de no quedar entre los ocho primeros de la liguilla: «Esta competición es muy larga. En diciembre es cuestión de clasificarse. Es mejor entre los ocho primeros y llegar bien a las eliminatorias. El año pasado llegamos muy mal, con muchas bajas y nos fuimos fuera muy pronto merecidamente».
Por eso, aseguró que para superar al equipo con más Copas de Europa en su estadio tienen que dar su máximo nivel. «No he hablado con Florentino y no me ha dicho que será el último partido de Xabi Alonso. No puedo responder a hipótesis. A todos nos pasa que si no ganamos partidos grandes, hay dificultad. Sé el rival que nos vamos a encontrar mañana. Para ganar al Real Madrid en esta competición no te vale con ser mejor, tienes que ser mucho mejor», sentenció.
