Publicado: diciembre 7, 2025, 10:48 pm
Vuelven a estar los árbitros en el punto de mira en un partido del Real Madrid: en la derrota blanca ante el Celta de Vigo, el conjunto merengue acabó con nueve, tras las expulsiones de Fran García y Álvaro Carreras, cuya roja directa cuestionó Xabi Alonso en rueda de prensa. «Nos han desquiciado las decisiones del árbitro», criticó el técnico tolosarra.
«No me ha gustado la actuación. La tarjeta a Álvaro [Carreras], muy discutible… Nos ha descontrolado un poco y lo que nos ha sacado un poco en fases del partido. El arbitraje no me ha gustado«, añadió el entrenador, que también fue amonestado durante el partido por protestar una de las decisiones del colegiado, Alejandro Quintero González.
Respecto a la actuación de su equipo, Alonso expresó el sentir del vestuario al valorar el partido: «Todos estamos enfadados, evidentemente. No era el partido ni el resultado que queríamos. Desde el inicio, esa lesión de Militao nos ha hecho daño, nos ha costado recomponernos anímicamente».
«Fuimos ajustando cosas pero no ha salido el partido que queríamos. Hay que pasar página lo más rápido posible; son solo tres puntos y queda mucha Liga. El miércoles tenemos el partido de Champions contra el City para quitarnos este mal sabor de boca», añadió, al mismo tiempo que explicó que habían planteado un encuentro «para jugar con buen ritmo y apretando contra un rival bueno», pero «han faltado cosas».
El técnico tolosarra, en una posición delicada antes de la complicada visita del conjunto inglés, también fue preguntado hasta en tres ocasiones sobre su puesto como entrenador del Real Madrid. La primera, respecto a si se ve con fuerzas de revertir la situación, tras dos victorias en siete partidos. «Por supuesto. Todos unidos, sabiendo que esto es fútbol y que podemos revertir la situación«, dejó claro.
«Un partido malo en casa se puede tener, pero hay que mirar hacia delante. Las derrotas en este club duelen muchísimo, pero hay que mirar hacia delante. El miércoles tenemos la mejor oportunidad para quitarnos este mal sabor de boca», quiso zanjar. «Nos jugamos tres puntos en Champions, en una competición en la que estamos en una buena situación».
En este sentido, el ex del Leverkusen insistió en pensar «en lo siguiente». El momento después de la derrota en casa duele, pero tenemos que mirar hacia delante juntos. Representando al club que representamos. Con orgullo y la exigencia necesaria para mirar hacia delante«, subrayó.
«Todos asumimos la culpa, porque estamos juntos en los momentos buenos y en los no tan buenos«, aseguró. Y recordó el momento complicado que viven los blancos, con muchas bajas a las que se sumó este domingo la de Militao: «Estamos sufriendo con las lesiones. Nos ha costado reaccionar. Se nos están acumulando las lesiones. Te falta poder dar una continuidad, pero el equipo quiere competir, quiere construir bases, independientemente de momentos buenos o no tan buenos, pero estamos en el camino para ello».
Por último, explicó porqué no le dio minutos al argentino Franco Mastantuono ni a Dani Ceballos, que encadenan tres partidos consecutivos sin participar: «Franco está recuperando la forma después de la pubalgia. Tiene que trabajar y entrenar más, cada vez está más cerca de poder jugar», apuntó sobre el argentino, mientras que explicó que el español no entró debido al cambio obligado por la lesión de Militao.
