Publicado: diciembre 5, 2025, 11:13 am
En las últimas horas se produjo una situación que podría modificar la estructura del streaming de ficción a nivel internacional. La plataforma Netflix inició una negociación directa con Warner Bros. Discovery para la adquisición de sus estudios y sus productos, entre los cuales está HBO Max.
De acuerdo a lo que confirmó el sitio Variety, que sigue las negociaciones desde el primer día, la plataforma inició la última etapa de conversaciones con el histórico estudio de Hollywood que, desde hace varias semanas, espera cerrar su venta.
Leé también: Hollywood en vilo: Paramount busca comprar Warner Bros y transformar el negocio de los grandes estudios
En caso de producirse la operación, sería un cambio rutilante en el manejo de la producción de ficción ya que Netflix y HBO Max, dos de las plataformas más importantes del mundo, serían de la misma empresa.
Cómo es la negociación entre Neftlix y Warner Bros
Las conversaciones entre los gigantes de la ficción de Hollywood se aceleraron en las últimas semanas, luego de que quedaran tres jugadores como los más importantes en la posibilidad de quedarse con Warner Bros. Discovery: Paramount Skydance, Comcast y Netflix.
Todo parecía indicar que Warner Bros. Discovery iba a terminar siendo adquirido por Paramount, pero al entrar Netflix y Comcast en la puja, los plazos se estiraron.
El posible acuerdo ya está generando resistencias en algunos sectores. El primero que levantó reparos fue Paramount Skydance, que apuntó contra el CEO de Warner Bros. David Zaslav.

“Paramount tiene una base creíble para entender que el proceso de ventas se vio viciado por conflictos de gestión, incluidos los posibles intereses personales de ciertos miembros de la dirección en funciones posteriores a la transacción y en compensaciones como resultado de los incentivos económicos incorporados en recientes modificaciones a los acuerdos de empleo”, apuntó.
Ahora, una vez que se decantó la negociación cara a cara con Netflix, el acuerdo quedó cerca de darse. Por eso, el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la organización Cinema United, la organización comercial de exhibiciones, ya emitieron comunicados en los que advirtieron que la fusión de Netflix y Warner tendría “graves consecuencias para la asistencia al cine”.
Es que la política de Netflix para algunas de las películas que producen directamente tienen solo dos semanas de exclusividad en las salas antes de pasar al streaming.

La puesta en venta de Warner se produjo a partir de un problemático acuerdo comercial que se dio en 2022 entre WarnerMedia y Discovery Communications de AT&T que derivó en lo que es hoy la compañía llamada integralmente Warner Bros. Discovery.
Durante estos últimos años, al caer las acciones de manera integral, la junta directiva de la empresa decidió hacer cambios y subdividir sus marcas. Entre las idas y vueltas de estas determinaciones el histórico canal HBO cambió de nombre dos veces, para terminar, en el presente, como HBO Max, algo que trajo mucha confusión entre los consumidores de ficción.
Leé también: Netflix se arrepiente y “devuelve” una empresa de videojuegos que compró hace tres años
En caso de que Netflix finalmente compre a Warner Bros. Discovery sería el desembarco definitivo del gigante del streaming en Hollywood. Así tendrá la posibilidad de acceder a franquicias históricas como las de Batman, Superman y el universo de DC, o tener los derechos de exclusividad de Harry Potter, por poner un par de ejemplos.
