Publicado: noviembre 23, 2025, 11:03 am
Una mujer de 64 años de edad ha muerto en Ohio, Estados Unidos, tras ser atacada por un ciervo al que rescató y al que intentaba domesticar en la granja en la que vivía.
Tal y como recoge The New York Post, Jodi Proger llevaba los últimos 12 años rehabilitando ciervos de cola blanca en su propiedad de dos hectáreas en Stewartsville, Ohio, aproximadamente dos horas al sur de la ciudad de Akron.
Su muerte ocurrió el pasado sábado día 15, cuando se quedó encerrada en el recinto que usaba para cuidar a los ciervos con un ejemplar. Los agentes de policía del condado de Belmont se vieron obligados a disparar al ciervo para poder llegar a Proger, quien fue declarada muerta en la escena debido a sus heridas, que no fueron detalladas.
Jodi Proger comenzó a salvar ciervos en 2013, después de ser testigo cómo una cierva era atropellada por un automóvil en una carretera de Ohio. La mujer se hizo cargo de su cervatillo de unos días, al que encontró en la carretera junto al cadáver de su madre.
Tras una batalla legal, Proger pudo quedarse con el ciervo y decidió ampliar sus tareas de rescate. Proger había llevado a su casa al menos otras cuatro hembras y machos desde entonces.
La hija de Proger, Jennifer Bryan, declaró su madre tenía licencia para cuidar a las criaturas y «conocía los riesgos» que conllevaba interactuar con una especie salvaje.
«Mi madre conocía los peligros de tener ciervos», dijo Bryan en declaraciones recogidas por el The New York Post. «Trabajó en el condado de Belmont rescatando y ayudando a muchos animales a lo largo de su vida. Esta es una triste tragedia y merecemos respeto y tiempo para llorar», concluyó.
