Publicado: noviembre 5, 2025, 10:02 pm
Cara y cruz para el Barça en Brujas: los de Hansi Flick no pudieron pasar del empate ante los belgas, pero recuperaron la mejor versión de un Lamine Yamal que evitó el desastre blaugrana en la cuarta jornada de la Champions League. «Se ha hablado mucho de mi pubalgia, de que estaba triste, y eran todo mentiras», ha expresado el delantero, respondiendo a las críticas de las últimas semanas.
El ’10’ del FC Barcelona reconoció marcharse de Bélgica con un sabor «un poco agridulce» tras el empate. «Queríamos la victoria, los tres puntos, pero es un campo muy difícil… aunque sí que es verdad que somos el Barça y tenemos que ganar siempre», añadió el internacional español, ya con la mente «en la siguiente jornada de Liga»
«Sabíamos que eran un muy buen equipo, y más en su casa. Es un equipo muy fuerte, un campo muy difícil», apuntó Lamine Yamal, que hizo autocrítica de la actuación de su equipo: «Es muy difícil ganar cuando concedes tres goles. Eso es lo que tenemos que mejorar y es lo que estamos pensando ya».
Con un gol anotado, el del empate a dos, y otro provocado en propia puerta, que significó el 3-3 definitivo, el joven extremo se mostró «muy tranquilo» y respondió a las críticas recibidas en las últimas semanas, tras la derrota en el Clásico. «Intento no leer. Se ha hablado mucho de mi pubalgia, de que estaba triste y eran todo mentiras. Estaba igual que siempre, muy feliz, concentrado en lo mío, en trabajar y poder volver a este nivel, que es como mejor me siento y como mejor me lo paso», señaló.
Lamine, pitado por la afición belga, con la que se encaró al final del partido, cuando el árbitro anuló el 4-3 al Brujas, también comentó su enfrentamiento con la grada: «Al final yo creo que no es casualidad. Si fuera otro jugador no me pitarían, si me pitan es porque saben que hago bien mi trabajo en el campo. No me preocupa».
