Publicado: octubre 18, 2025, 4:36 pm
Un avión de Air China ha tenido que ser desviado hasta Shanghái para realizar un aterrizaje de emergencia después de que una batería de litio que estaba guardada en el equipaje de mano de un pasajero estallase y provocase un incendio en la cabina del avión.
Tal y como cuenta el medio Jimu News, los hechos han ocurrido cuando el avión volaba desde la ciudad de Hangzhou, en el este de China, con el aeropuerto internacional de Incheon, cerca de Seúl, en Corea del Sur.
«Una batería de litio se prendió fuego espontáneamente en el equipaje de mano de un pasajero, guardado en el compartimento superior del vuelo CA139″, ha indicado la aerolínea en un comunicado.
«La tripulación gestionó inmediatamente la situación conforme a los procedimientos, y nadie resultó herido», ha añadido la compañía. Desde la aerolínea también han explicado que el avión fue desviado con el objetivo de garantizar «la seguridad del vuelo».
El medio, además, ha compartido algunas imágenes y vídeos de lo ocurrido grabadas por algunos de los pasajeros que se encontraban en el avión. Tal y como se puede ver, las llamas irrumpieron en el avión y varios pasajeros se levantaron preocupados de sus asientos. Además, comenzó a salir humo negro.
Según los datos de FlighRadar, el vuelo había despegado de Hangzhou a las 9.47 horas de la mañana y, tras volar sobre el este de China, regresó a Shanghái poco después de las 11.00. Tras lo ocurrido, las autoridades chinas y la compañía aérea han iniciado una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Lo cierto es que este no es el único incidente ocurrido en Asia relacionado con las explosiones de baterías de litio. En mayo, un vuelo de China Southern Airlines debió regresar de emergencia asimismo tras detectarse humo en el equipaje de un pasajero.