Publicado: octubre 8, 2025, 7:33 pm
Las protestas propalestina que dejaron la edición de la Vuelta a España más controvertida que se recuerda también provocaron división en el Celta de Vigo: unas palabras de Borja Iglesias, mostrándose en contra del genocidio en Gaza, no gustaron nada al exciclista gallego Óscar Pereiro, al que ha respondido El Panda este miércoles.
«No hablo del ciclismo. Yo hablo de lo que está pasando. Y lo que me sorprende es que haya cosas que sean tan graves… Lo que me gustaría es que tomásemos medidas para que se parase lo que está sucediendo», ha expresado el delantero en una entrevista en Radioestadio de OndaCero, que ha publicado un extracto de la conversación con el ex del Betis.
Refiriéndose a los comentarios de Pereiro, reconocido aficionado del conjunto olívico, el ‘9’ celeste ha vuelto a explicar sus declaraciones: «Tiene que venir más a Balaídos. Creo que Óscar no entendió lo que yo dije. Lo que yo dije fue que me sorprendía que nos sorprendiese mucho más parar un evento deportivo que un genocidio».
«Entiendo que le molestó porque justo pasó en La Vuelta, pero es que si pasase en el fútbol diría lo mismo«, ha dejado claro Iglesias para zanjar el tema, respondiendo así a los comentarios del exdeportista, que aseguró que se había sentido dolido porque «Borja Iglesias hiciese el comentario que hizo» pese a ser «del Celta a muerte». «¿Borja Iglesias y el Celta van a jugar la Europa League contra un equipo israelí? No nos pueden menospreciar como lo están haciendo, y me da igual que sea del Celta«, añadió el gallego.
El Panda está de vuelta en la selección española dos años después de anunciar que no regresaría a la disciplina nacional hasta que se produjesen cambios, como muestra de apoyo a Jenni Hermoso tras el beso no consentido de Luis Rubiales.
La última llamada que recibió Borja Iglesias fue, precisamente, en la primera lista de Luis de la Fuente al mando de la selección absoluta, con la que jugó su último partido —acumula dos internacionalidades— en marzo de 2023 ante Escocia. Sus espectaculares números en este inicio de curso, en el que es el máximo goleador nacional con seis goles en 10 partidos, han vuelto a abrirle las puertas de La Roja.