Publicado: septiembre 29, 2025, 4:25 pm
Un grupo de pasajeros ebrios que celebraban una despedida de soltero desataron el caos en un avión de Ryanair que salió de Londres y se dirigía rumbo a Alicante. Los hechos ocurrieron el viernes, cuando uno de los implicados intentó abrir las puertas de la aeronave mientras estaba en el aire. El avión tuvo que realizar un aterrizaje no programado en Toulouse y, al llegar, la Policía francesa entró a la aeronave y sacó a los pasajeros. Uno de los implicados ha sido detenido, según ha informado el diario británico Daily Mail.
Los hechos ocurrieron el viernes, abordo del vuelo FR8425 de la citada línea aérea de bajo coste. «[El detenido] estaba junto a una puerta de emergencia e intentaba abrirla. Fue aterrador para todos los demás pasajeros del vuelo. El piloto no tuvo más remedio que aterrizar el avión», ha declarado una fuente al mencionado periódico británico.
Los pasajeros intentaron calmar al grupo de hombres, pero no tuvieron éxito. Los disturbios continuaron y el piloto se vio obligado a aterrizar el avión en la ciudad francesa. Al llegar a tierra, una unidad de la Compañía de Gendarmería de Transporte Aéreo entró en la aeronave y sacó al hombre, que mostró resistencia. Otros cuatro hombres del grupo también fueron sacados del avión por su comportamiento.
Según ha contado una pasajera que grabó los disturbios y subió el vídeo a las redes sociales, los hombres comenzaron a causar problemas antes de que el avión despegara. «Se movían por la cabina, intercambiaban asientos e ignoraban los protocolos básicos de seguridad«, ha relatado. Al despagar, entablaron «conversaciones inapropiadas y en voz alta, todo al alcance del oído de los niños pequeños que estaban sentados cerca». Después, comenzaron a beber y a discutir.
El hombre que comenzó los disturbios ha sido detenido y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel por haber intentado abrir la puerta del avión. «Estaba muy borracho y lo llevaron a una celda de la Policía de Fronteras para que se le pasara la borrachera. Su nivel de alcohol en sangre era tan alto que pasaron varias horas antes de que se pudiera hablar con él«, ha declaro una fuente próxima a la investigación al medio británico.